Video: Partidazo de los colombianos en Internacional de Porto Alegre VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2020 (Ida: 0-1)

Todos los 'embajadores tricolores' del 'xeneize' estuvieron en cancha y fueron importantes.

Cortesía, Boca Juniors / Getty Images

Después de que el primer encuentro de esta llave se aplazara, debido a la muerte de Diego Armando Maradona y el entendible estado de conmoción en varios de los integrantes del equipo 'xeneize', se llevó a cabo este partido en medio de un clima muy complicado, con tormenta y agua de sobra. Pero a pesar de todo, fue muy bueno lo de los 4 colombianos en Internacional de Porto Alegre VS Boca Juniors, en la ida de octavos de final de Copa Libertadores 2020.

Miguel Ángel Russo mandó al campo desde el inicio a Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, siendo muy importantes en las intenciones de los gauchos para atacar al equipo 'colorado', que en la fase de grupos había dejado afuera a América de Cali. Pero como ya dijimos, el partido pudo ser mejor, pero la cantidad de agua acumulada en el terreno del Estadio Beira-Rio.


Video: El partido de los 4 colombianos en Internacional de Porto Alegre VS Boca Juniors

– 1er tiempo:

En el medio campo Campuzano se multiplicó y tuvo que luchar con los potentes brasileños, mientas que por la banda izquierda Fabra y Villa siempre fueron peligrosos con su velocidad y proyecciones; el primero con llegadas al fondo y el segundo con los enganches para aprovechar su pierna derecha. Pero el más importante fue Cardona, que manejó los tiempos, le dio pausa y pases filtrados para buscar en el espacio a sus compañeros, además de precisión en la pelota quieta.

Carlos Tévez y Eduardo 'Toto' Salvio se mostraron muy activos para aprovechar por el centro y derecha, lo que la sociedad colombiana generaba por izquierda. Pero las 2 más claras las tuvo Villa; en la primera una corrida muy buena, fue mal definida y hasta el propio Russo creyó que iba para adentro, en la segunda el portero Marcelo Lomba la sacó antes de que se convirtiera en un golazo.

– 2do tiempo:

En el complemento parecía que iba a ser más del local, pero en una desatención, de la defensa la recuperó Salvio, Tévez aprovechó para definir de media vuelta y en la celebración se quitó la camiseta para mostrar una clásica del mismo equipos 'xeneize', que tenía el diseño y el 10 que llevó Maradona.

Después del gol, Cardona volvió a convertirse en el eje del equipo en el medio campo, el socio de todos y con muestras de calidad lograba salir de la presión de los brasileños. La calma del volante colombiano lograba reunir a los rivales, para después aprovechar la explosividad de sus compañeros rápidos y de un Tévez picante en la zona de definición.

Pero una desconcentración de Fabra, una falta de Campuzano al borde del área, casi significa el empate de Inter por el gran cobro de Leandro Fernández, Pero el palo derecho devolvió el valón y fue el alivio para Frank, ya que hubo recriminaciones por 'sobrar' la jugada en una zona peligrosa. Esta acción hizo reaccionar a Boca y de nuevo Villa pudo desequilibrar, pero siguió fallando en el último sector del campo.

Sobre el final salió Cardona para darle lugar a Leonardo Jara, pero no hubo tiempo para más y fue muy positivo el balance de los colombianos en Internacional de Porto Alegre VS Boca Juniors, esperando la vuelta en La Bombonera con un gol de visitante que da confianza para clasificar.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Y sería la clave para Reinaldo Rueda?
"Se hizo una llamada telefónica a Porto Alegre, contestó 'el Patrón' Bermúdez y le preguntaron si estaría interesado"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 2 de diciembre de 2020