Video: Colombianos en Boca Juniors VS The Strongest por Copa Libertadores 2021 (3-0)

Aunque no desde el inicio, en el campo estuvieron los 4 jugadores del 'xeneize' y 'el Tigre' también contó con otro 'embajador tricolor'.

Getty Images / Cortesía, FCF

Aunque se había complicado la clasificación por la derrota contra Santos y Barcelona de visitantes, más el empate contra el mismo Barcelona en casa, los de Miguel Ángel russo debían ganar para no depender de otro resultado en Ecuador. Y el esperado triunfo llegó y hay que destacar el gran protagonismo de los colombianos en Boca Juniors VS The Strongest por Copa Libertadores 2021, tanto en la generación de jugadas como en la definición.

En el equipo argentino fueron titulares Frank Fabra, Edwin Cardona y Sebastián Villa, mientras que Jorman Campuzano estuvo en el banco de suplentes desde el inicio. Ninguno de ellos convocados por Reinaldo Rueda para la selección Colombia. Mientras que en los bolivianos estuvo el atacante Jair Reynoso, que lleva varios años en ese país.


Video: Lo que pasó con los colombianos en Boca Juniors VS The Strongest por Copa Libertadores 2021

– 1er tiempo

El partido empezó con la necesidad de Boca juniors y por eso Russo mandó al campo a 3 centrales y jugó con los laterales en función de carrileros, siendo Fabra muy destacado. Y justo después de un corte en el campo contrario del zurdo nació el golazo de Agustín Almendra, que cazó un rebote y de primera intención remató para mandarla al fondo con potencia, apenas a los 3 de juego.

Pero no fue lo único de Fabra en ataque, ya que en una subida veloz, cuando no había nadie para enviar el centro, decidió rematar al primer palo y por poco se manda un golazo, pero el para derecho mandó el balón afuera.

Y a pesar de que el partido lo controlaba el 'xeneize', tuvo que hacer un cambio muy temprano por la lesión de Almendra y sobre los 32 ingresó Campuzano para jugar en el medio campo de recuperación, así perdía un poco de presencia en ataque el local.

Y para cerrar el primer tiempo se dio una gran conexión de colombianos con cardona levantando el balón a lo profundo para que Fabra metiera el centro y Villa por el medio del área definió y puso el 2 por 0.

– 2do tiempo

Y por si faltara alguna razón para celebrar, apenas daba inicio el segundo tiempo se dio el desborde de Villa y antes de que Carlos Tévez la metiera, llegó el defensor Juan Valverde para intentar cortar y la metió en su propia portería.

A falta de 20 minutos, sabiendo que el partido estaba ganado y buscando descansarlos para lo que se viene en la Copa de Liga Argentina 2021, en la semifinal contra Racing de Avellaneda, Russo le dio descanso a 2 de los colombianos que fueron titulares y en los últimos 20 minutos solo Fabra y Campuzano estuvieron en cancha.

Pues así se dio la clasificación de los 4 colombianos en Boca Juniors VS The Strongest por Copa Libertadores 2021 y estarán en el 'bombo' de segundos, al igual que River Plate, así que el morbo del superclásico argentino por ahora se aplaza un poco más ya que enfrentarán en octavos de final a clasificados como primeros de sus grupos.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Para los que critican, el #EmbajadorTricolor hace historia en Europa y sigue su gran carrera!
¿Qué tal la increible tanda de penales que definieron los porteros?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 26 de mayo de 2021