Video: ¿Es cierto que Colombia todavía podría ser sede única de Copa América 2020?

Aunque parecía todo definido, ahora hay muchas dudas y todo se deberá definir el segundo día de reuniones.

La idea e dio a conocer en la reunión de directivos de Conmebol del mes de marzo y se había anunciado que en la de abril iba a darse la decisión final. Pues en la mañana del martes 9 de abril se anunció la sede compartida y en la noche uno de los delegados oficiales anunció que Colombia todavía podría ser sede única de Copa América 2020, dejando sin opciones a Argentina.

El encargado de hablar fue Ernesto Lucena, director de Coldeportes, y en palabras que dio al noticiero de Caracol Televisión dejó la opción en el aire por un tema muy importante y que pesaría mucho en temas económicos a la Conmebol y las empresas que ayudarán al desarrollo de la competencia.


Video: Colombia todavía podría ser sede única de Copa América 2020 por temas de impuestos

En Brasil se habló de tener 2 grupos de 6 seleccionados en cada país, pero no se decidió lo más importante; dónde y cómo se disputan cuartos de final, semifinales y final, debido a que los 2 países aspiran a cerrar el evento en su edición 47.

Estaban llegando a un consenso para que Colombia fuera sede de cuartos de final, semifinales y final, pero Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, afirmó que su país también estaba en condiciones y todo cambió.

Y según se informó, sin querer llegar a una votación que puede dividir a los países de Conmebol, aplazaron para el miércoles 10 de abril la decisión. Esperando que el gaucho cambie de opinión y sea consensuado jugar todas las finales en una sede.

Pero en las horas de la noche del mismo martes 9 de abril Lucena sorprendió a todos con sus palabras de luchar por la final y también por la insinuación de poder quedarse con toda la competencia:

"Estamos decididos a luchar por la final, esta noche empieza ese proceso… Todavía hay discusiones sobre la mesa, Argentina sigue siendo sede oficial, sin embargo iremos viendo en la media que van pasando los días.

Si este tema de las exenciones tributarias, en lo cual Colombia fue enfático y dijo que asumiría los costos que esto trae para la Copa América, Argentina también lo puede hacer"


Y es que en la presentación oficial del presidente Iván Duque se afirmó que el gobierno apoyaría la realización del torneo, incluyendo la petición e quitar los impuestos a la organización de Conmebol por realizar un espectáculo privado en el país. Esto no se ha confirmado desde Argentina y por eso se especula con que Colombia todavía podría ser sede única de Copa América 2020, porque el tema económico en territorio colombiano es más amigable con la organización.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Todo estaba definido y habló el argentino!¿Podrían aumentarse las sedes en territorio colombiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 9, 2019