Video: Colombia tendría posibilidades de que ser sede única de la Copa América 2020

La posibilidad sigue tomando fuerza y seguramente en los próximos días habrán novedades al respecto.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Martín Líberman

La participación de 'la Abiceleste' en la Copa América Brasil 2019 terminó con escándalo y, a medida que pasan los días, las consecuencias parecen ser cada vez más graves. En esta oportunidad se dice que Colombia podría ser sede única de la Copa América 2020 ya que Argentina renunciaría como coorganizadora de la competencia debido a las diferencias que recientemente ha tenido con la Conmebol.

Y es que después de las explosivas declaraciones de Lionel Messi en las que acusó de corruptos al ente organizador, el técnico Lionel Scaloni lo respaldó y la Asociación Argentina de Fútbol también. Esto se debe a que al presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia dirigió una carta a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en la que pone en duda la ética de la organización basado en lo ocurrido en la semifinal del último certamen suramericano disputada entre el combinado gaucho y Brasil:

"Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca"


Video: Colombia podría ser sede única de la Copa América 2020

El reconocido periodista argentino Martín Líberman anunció durante el programa 'Agenda Fox' del canal Fox Sports que Argentina sí consideraría abandonar la organización de la próxima edición del certamen suramericano, además explicó por qué y, teniendo en cuneta sus palabras, la posibilidad parece muy viable:

"La Conmebol a esta hora se pregunta si la AFA quiere, o no, organizar la Copa América 2020 habiendo calificado a la Conmebol como la calificó.

La Conmebol espera que la AFA desista de la organización del torneo, incluso tengo entendido que la Conmebol ya habló con la Federación Colombiana de Fútbol y los colombianos han manifestado que ellos quieren organizar la Copa solos.

Esa es la noticia de ahora, la Conmebol, llegado el caso, le daría a Colombia la organización total del torneo y no va a buscar un país coorganizador como era Argentina.

Pero esto depende pura y exclusivamente de la AFA. No es que la Conmebol, producto de lo dicho por AFA piensa quitarle la próxima Copa América.

Conmebol solamente está expectante, sintiendo que la AFA se paró del otro de lado de la calle, creen que existe la alternativa que se baje. Es más, lo considerarían lógico después de escuchar al presidente de la AFA, al capitán argentino y lo que manifestó el cuerpo técnico argentino, están esperando que la AFA, acto seguido, desiste de la organización de la Copa.

Me preguntó si no sería lógico que Argentina lo haga, que raro sería organizar en tu casa la competencia de una entidad que consideras corrupta, que extraño todo. Partiendo de la base de que quien firma la carta, que dice que la Conmebol es todo eso, es el vicepresiente de la Conmebol (Claudio Tapia).

Como es todo tan raro no sería de extrañar que Argentina desista de la organización de la Copa, es más, creo que Argentina está obligada a desistir de la organización de la Copa.

Si Argentina piensa todo lo que manifestó, si el capitán argentino sostiene todo lo dicho, si los compañeros de él sostiene todo lo dicho, si el técnico sostiene que todo es raro como dijo y si el presidente de la AFA en esa carta tildó de deshonesta, desleal y todas esas calificaciones a la Conmebol, Argentina no puede organizar esa Copa América y no debería"


Según las palabras de Martín Líberman, Colombia podría ser sede única de la Copa América 2020 y Argentina, basado en las declaraciones de Claudio Tapia (Presidente de la AFA y Vicepresidente de la Conmebol) se retiraría de la organización del certamen. Además, cabe recordar que la Federación Colombian de Fútbol así como el Gobierno Nacional han expresado sus deseos de organizar en solitario la competencia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se guardó nada por lo que pasó en la cancha entre los 2 equipos!
Menos mal que lo dice un argentino…

Posted by Comutricolor on Sunday, June 16, 2019