Video: ¿Cuándo fue la última vez que la selección Colombia jugó sin Juan Guillermo Cuadrado un partido oficial?

El antioqueño es clave en el combinado nacional y su impresionante continuidad lo demuestra.

Archivo Getty Images

Debido a que 'la Tricolor' no podrá contar con el jugador de la Juventus, quien fue suspendido tras llegar a dos amarillas, cuando enfrente a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2021, muchos creen que el resultado no será el mejor porque él es un líder y un jugador clave para Reinaldo Rueda. Y, al revisar cuándo fue la última vez que la selección Colombia jugó sin Juan Guillermo Cuadrado un partido oficial, puede verse que no fue muy bueno lo que se hizo, aunque tampoco fue lo peor.

Hay que remontarse hasta 2016 para ver la última vez que Cuadrado no estuvo en cancha durante un partido oficial, sin contar amistosos, de 'la Tricolor', y fue contra Chile. Desde ese juego él ha sumado 25 apariciones consecutivas, que se dividen en 13 por Eliminatorias al Mundial, cuatro en el Mundial de Rusia 2018 y ocho por Copa América.


Video: La última vez que la selección Colombia jugó sin Juan Guillermo Cuadrado un partido oficial

El 10 de noviembre de 2021, día del duelo contra Chile por la Fecha 11 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, fue la última vez que el jugador de Juventus se ausentó de un encuentro oficial de 'la Tricolor'. En aquel juego, que se jugó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, colombianos y chilenos empataron sin goles.

 


Ahora que se sabe que la última vez que Colombia jugó sin Juan Guillermo Cuadrado un partido oficial empató sin goles contra Chile, habrá que esperar para ver qué sucede cuando enfrente a Uruguay. Pues 'la Tricolor' jugará contra 'la Celeste' el próximo sábado 3 de julio de 2021 a las 5:00 pm (hora de Colombia) y el antioqueño no podrá ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Parece que el español será el nuevo DT de los 'toffees' y ya aseguran que el colombiano hará con él lo que está haciendo en la Copa América! ¿Así de bien la ha ido con la selección?

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de junio de 2021