Video: Gol de Vladimir Hernández en Colo Colo VS Nacional por fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores 2018

En Santiago de Chile se jugó el partido Colo Colo VS Nacional por fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores 2018 en la apertura del Grupo 2 y la victoria fue colombiana.

En la previa y por la historia de los 2 clubes protagonistas se esperaba que el partido que se disputaba en la capital austral tuviera muchas emociones y acción es de gol. Pero en el desarrollo fue diferente, el encuentro Colo Colo VS Nacional por fase de grupos de Copa Libertadores 2018 tuvo un primer tiempo de mucha cautela y prevención y un segundo tiempo de ida y vuelta.

Los de Jorge Almirón cambiaron el esquema, jugaron con 3 centrales y 2 elementos por los costados, ellos terminaron siendo más marcadores de punta que carrileros y dejaban el armado de jugadas de ataque en los volantes, que poca claridad tuvieorn en los primeros 45 minutos y que con las modificaciones pudieron ser grandes protagonistas en el complemento.


Video: Colo Colo VS Nacional por fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores 2018

  • Miedo, cuidado y poco peligro en el primer tiempo

El primer tiempo fue muy disputado en el medio campo, pero en las áreas poco y nada ocurrió con real peligro para el marcador. El balón perteneció a los dueños de casa, pero sus intentos terminaron en centros y pelotazos con poco peligro, mientras que los paisas apelaron a salir rápido desde el fondo y a la precisión de los balones largos de Alexis Henríquez y de Macnelly Torres, pero hizo mucha falta Dayro Moreno para explotar los espacios.

Los minutos se consumieron entre las infracciones en la zona medular, centros pelotazos y balones largos que no tuvieron destino de gol y los remates directos no se vieron para probar a Agustín Orión, por los chilenos, y Fernando Monetti, por los colombianos.

  • Segundo tiempo

Para el complemento se hicieron los cambios en los ‘verdolagas’; ingresaron Gonzalo Castellani y Jorman Campuzano en reemplazo de Jeison Lucumí y Daniel Bocanegra, y aunque se mantuvo el planteamiento de defensa de 3 y 2 jugadores por los costados, en el medio campo se encontró mayor volumen de juego y hubo mayor presencia ofensiva de Macnelly, Andrés Rentería y Vladimir Hernández.

El equipo chileno tuvo algunos momentos de ataque, de llegadas, de acercamientos, pero ante la resistencia de 5 hombres en la defensa colombiana poco pudo lograr en el ataque. Pero el desgaste del primer tiempo y los arrancones del segundo le iban a pesar a los de Pablo Guede.

Y sobre los 66 minutos llegó el gol paisa, una recuperación de Campuzano, cuando salía el rival, y un pase de calidad filtrado a la espalda de los defensas, fue aprovechado por el hábil Vladimir Hernández, que en velocidad dejó a Orión en el camino y definió con derecha y ante la portería libre.

La ventaja en el marcador y la urgencia del equipo 'cacique' llevó a que Nacional le diera manejo al desarrollo del partido, así pudo crear un par de accones de gol adicionales en el arco rival. Sin embargo en el final terminó defendiendo con todo la victoria por la mínima diferencia.

Este triunfo se convierte en el primero de los 'verdolagas' en territorio chileno jugando como visitantes, ya que había ganado en una oportunidad contra Vasco de Gama de Brasil, pero en ese año 1990 por una sanción de Conmebol los paisas debieron jugar en el exterior los juegos en los cuales debía oficiar como local.


¿Cuándo y contra quién juega Nacional el segundo partido de Copa Conmebol Libertadores 2018?

Después del triunfo obtenido en el juego Colo Colo VS Nacional por fase de grupos de Copa Libertadores, la siguiente salida de los dirigidos por Jorge Almirón será el miércoles 14 de marzo a las 7:45 pm (Hora de colombia) en el Atanasio Girardot contra Delfín de Ecuador, que este miércoles jugará contra Bolívar de Bolivia en casa.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El americano en líos por Hulk y Goku!¿Creen que es para tanto?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 27, 2018