Video: Clasificación de Mateus Uribe y Luis Díaz con Porto VS Manchester City por Champions League 2020-21 (0-0)

Los colombianos jugaron, pero su equipó no tuvo un buen partido. y sufrieron en exceso.

Archivo Getty Images

Desde el inicio de la temporada, los 2 jugadores de la selección Colombia han sido importantes con el equipo portugués y, aunque en la Liga Portuguesa han tenido grandes actuaciones, pero en la competencia europea el nivel es más alto y complicado. En esta oportunidad, el desempeño de Mateus Uribe y Luis Díaz con Porto VS Manchester City, por Champions League 2020-21 no fue el esperado, pero el sufrimiento sirvió para clasificar.

En la primera vuelta de la fase de grupos, Porto visitó al City y terminó derrotado 3 por 1, pero en aquella ocasión el extremo guajiro se destacó porque anotó el único gol de su equipo, siendo una gran jugada y que sirvió para abrir el marcador de la contienda. Pero ahora la prioridad era sumar un punto para clasificar y por eso el DT no lo puso desde el inicio.


Video:  Lo que pasó con  Mateus Uribe y Luis Díaz con Porto VS Manchester City

A lo largo de los 90 minutos el equipo inglés fue ampliamente superior, pero las buenas actuaciones del portero Agustín Marchesín impidieron que el marcador se abriera rápido. Además, el equipo portugués no se esforzó mucho por la victoria, ya que con el empate le alcanzaba para clasificarse a los octavos de final de la competencia europea y por eso Sérgio Conceição dejó al guajiro en el banco y el volante paisa estuvo mucho más pendiente de la marca.

La primera gran oportunidad del partido llegó en el minuto 36, cuando el defensor Zaidu Sanusi evitó el gol del Manchester City sacando el balón en la lineal tras un remate de Raheem Sterling.

En el minuto 63 Díaz entró a la cancha, pero jugando desde muy atrás y prácticamente corriendo a los jugadores de los costados del rival, sabiendo que no es su especialidad. Pues en el 68 los dirigidos por 'Pep' Guardiola tuvieron otra gran chance de adelantarse en el marcador, pero una atajada de Marchesín y una insólita 'definición' de Rúben Dias lo evitaron.

La opción más clara del juego llegó en el 80, cuando una jugada de gol de Gabriel Jesus fue anulada después de la intervención del VAR. Debido a un fuera de lugar, antes del centro para el cabezazo..


Posiciones Grupo C:

Porto rescató un empate gracias al VAR y a las atadas de Marchesín, lo que le permitió llegar a diez puntos, ubicarse en el segundo lugar del Grupo C y asegurar el cupo a los octavos de final de la Champions League 2020-21.

Tabla Grupo C, Champions League 2020-21

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El club portugués lo anunció oficialmente, mientras el guajiro está con 'LA TRICOLOR'!
Ojalá que Carlos Queiroz se entere y lo aproveche contra Ecuador…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 15 de noviembre de 2020