Video: Clasificación de América VS Corinthians en Copa Libertadores Femenina 2020 (1-1, penales 4-3)

El equipo 'escarlata' consiguió un agónico empate, que en la definición desde el punto penal significó su paso a la final.

Cortesía, Twitter oficial América Femenino

Cuando parecía que el camino de los clubes colombianos llegaba a su fin en esta edición del torneo suramericano, que estaba retrasada por la pandemia del COVID-19, se dio una definición casi 'milagrosa'. Y después de la fuerte resistencia contra el equipo que había goleado en sus 4 partidos anteriores, la clasificación de América VS Corinthians en Copa Libertadores Femenina 2020 fue un premio que pocos esperaban.

En la primera fase las dirigidas por Andrés Usme se habían enfrentado a este mismo equipo y se dio una derrota 3 por 0, con un par de decisiones arbitrales discutidas y con evidente superioridad de las brasileñas en las pelotas quietas y balones de costado por vía aérea. En esta oportunidad se corrigieron los errores, pero la iniciativa fue de las actuales campeonas y las subcampeonas de Colombia buscaron estar en su campo y responder con velocidad en contraataques.


Video: Clasificación de América VS Corinthians en Copa Libertadores Femenina 2020

Hablar del desarrollo del partido es reconfirmar el poderío del equipo 'Timao', con el balón en su poder, líneas adelantadas y constantes centros y balones al área de las 'escarlatas'. Sin embargo, en esta oportunidad hubo mucha obediencia táctica de las colombianas, las defensas aguantaron los momentos difíciles y la portera Katherine Tapia estuvo en una tarde inspirada.

Aunque América intentaba atacar con balones largos y buscando los espacios, su posición tan retrasada en el campo evitaba que realmente se dieran acciones de riesgo para la portera Tainá Borges. Que en las pocas que tuvo, respondió con suficiencia.

Para el complemento finalmente se dio el gol que tanto buscaban las brasileñas, que salieron del camerino a buscar la diferencia y lo lograron a los 56 de juego, con un remate de media distancia de de Tamires y la única falla de la portera Tapia.

Después de eso se vio que el favorito no bajó los brazos y buscó el segundo gol, pero asimismo las 'americanas' salieron del fondo y empezaron a arriesgar mucho más que en el primer tiempo. Los cambios empezaron a mostrar que la idea era para 'vencer o morir' y en el tiempo de reposición llegó el excelente remate de Joemar Guarecuco para empatar el juego.

El balón había quedado picando y la jugadora 'escarlata' remató sin pensarlo, bañando a la portera rival, que estaba un poco adelantada y no pudo reaccionar ante el sorpresivo balón que se metió por encima.

– Los penales:

Finalmente la clasificación de América VS Corinthians en Copa Libertadores Femenina 2020 se dio desde el punto penal, con gran actuación de la portera Tapia, que atajó 2 cobros de las brasileñas, mientras que la efectividad de América fue del 100% en los 4 cobros ejecutados.

Ahora deberán esperar el duelo de Ferroviária contra Universidad de Chile, que eliminó a Santa Fe en los cuartos de final, para conocer al campeón de esta edición que se juega en Argentina.


>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

¡Ya hay rival en las semifinales y es un equipo que ya goleó a las 'escarlatas'!
¿Será que se pueden desquitar del partido pasado?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 14 de marzo de 2021