Video: Declaraciones del 'Chicho' Serna sobre la final Boca Juniors VS River Plate de Copa Libertadores 2018

Todo lo que tiene que ver con esta llave definitiva da mucho de qué hablar, pero esto puso un punto alto.

Archivo Getty Images

En la afición 'xeneize' no importan las dudas o problemas legales que han rodeado al famosos 'Chicho', es un referente de la época más ganadora del club y además es del estilo de luchadores que siempre han identificado a su historia. Por eso los comentarios de Mauricio Serna sobre la final Boca Juniors VS River Plate como hincha lo único que hacen es 'calentar' y motivar lo que vendrá en esta definición de la Copa Libertadores 2018.

En medio del programa 'Fox Sports Radio Argentina' el exjugador colombiano estuvo como invitado especial de Boca, mientras que de River llevaron a Omar Labruna, hijo del histórico Ángel Labruna que también fue jugador y técnico de fútbol, que incluso pasó por Deportivo Cali sin mucho suceso. Ellos 2 se han caracterizado por ser polémicos y defender con todo a los clubs de su corazón, por eso el debate y los cruces de palabras tuvieron mucha difusión.


Video: Las palabras del 'Chicho' Serna sobre la final Boca Juniors VS River Plate

En un principio el colombiano empezó hablando de fútbol, de los colombianos del 'Superclásico Argentino' y de lo que significará para nuestro país con Wilmar Barrios, Sebastián Villa, Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré:

"Para nosotros los colombianos es un partido demasiado especial porque son 5 los futbolistas colombianos que van a estar en esta historia y es de resaltar para nosotros"

Y dejó un mensaje claro sobre el juego de su amado Boca y la actualidad de Cardona:

"No es el juego que más me gusta, me gustaría que tuviera hombres de más juego (Edwin Cardona), pero en este orden como viene jugando estos partidos 'mano a mano', le encontró la vuelta y consiguió que estos 3 hombres subieran el nivel individual y el ingreso de Villa ha fortalecido a Boca"

"(Cardona) Tiene para ser titular, por más que el presente no sea el mejor, es un jugador que en cualquier momento te puede desequilibrar un partido"

Pero la 'picante' conversación de 'Chicho' Serna sobre la final Boca Juniors VS River Plate se dio con Labruna cuando recordaron la época que tuvo el colombiano junto a Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba ganando títulos con el 'xeneize'.

+ Serna: "Yo le jugué al River de buen paladar y siempre ganamos, entonces ¿dónde está el balance?"

– Labruna: "Hubo épocas, ahora estamos en una época diferente"

+ Serna: "Pero en La Bombonera, ojo que Guillermo en la cancha de River y ha ganado"

– Labruna: "Nosotros también hemos ganado en La Bombonera"

Pero aumentó la conversación de recuerdos y los 2 protagonistas se refirieron a lo que ganaron estos poderoos clubes en aquellos años:

– Labruna: "River en esos partidos metió 'un  plus' y todos los clásicos te llevan a meter un plus. Cuando 'Chicho' jugaba en la etapa de Bianchi, que nosotros con Ramón ganábamos todo, dominábamos y el clásico no lo podíamos ganar"

+ Serna: "No sé si en la época de Ramón y cuando yo estaba con Bianchi ganaban todo. Porque los que ganábamos todo éramos nosotros. Seguramente antes… Yo llegué en el 98 y del 98 al 2002 y me tocó la suerte de estar en la etapa del Boca ganador"

– Labruna: "Nosotros del 95 al 2001 ganamos todo ¿Qué había 4 campeonatos? ¿Cuántos campeonatos había en el año?"

Incluso el mismo Serna le recordó la eliminación de River Plate a manos de Atlético Nacional en la semifinal de la Copa Libertadores 1995, en la cual él jugó con el equipo paisa:

+ Serna: "La Copa Libertadores y la Copa del Mundo la gané yo… 2000 Y 2001 la ganamos, en Japón también ganamos, 3 títulos seguidos ganamos acá… Estoy diciendo que en la época que me tocó, me tocaron las buenas.

Además yo vi la final contra América y nos enfrentamos porque yo jugaba en Nacional de Medellín y también lo eliminé"

– Labruna: "Por penales, por penales"


Pero al final, lo que dijo Mauricio Serna sobre la final Boca Juniors VS River Plate es que confía en el triunfo boquense, algo que es normal por su pasado pero que da un ambiente especial para los colombianos de cara a la definición.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

 

¡Unos van alegres, otros van llorando!¿Y la final con 5 colombianos?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 3, 2018