Video: La preocupación de César Augusto Londoño por el desempeño de Carlos Queiroz en la selección Colombia

El reconocido periodista fue muy crítico con el DT e hizo algunos reparos para tener en cuenta.

Archivo Getty Images/Toado del Instagram de César Augusto Londoño

Ya pasó más de un año desde que el entrenador de nacionalidad portuguesa llegó a 'la Tricolor' y, aunque hay muchos que lo apoyan y están a gusto con lo que ha mostrado, otros aseguran que lo hecho hasta ahora no es bueno. Precisamente esto provocó la preocupación de César Augusto Londoño por el desempeño de Carlos Queiroz en la selección Colombia, pues para él hay algunas cosas que se le pueden reprochar.


Video: La preocupación de César Augusto Londoño por el desempeño de Carlos Queiroz en la selección Colombia

Durante una transmisión del programa 'Conexión Deportes' del canal Win Sports, el reconocido periodista se extendió en las razones que lo llevan a desconfiar y a preocuparse por lo que pueda hacer el actual DT de 'la Tricolor':

"A mí sí me preocupa mucho la selección de Carlos Queiroz y hoy no le tengo confianza. Porque, primero, no vamos a tener entrenamientos antes del primer partido de Eliminatorias.

Y segundo, jugamos muy bien un partido oficial frente a la selección argentina, sí, por ahí jugamos bien ante Brasil, en el amistoso ante la selección paraguaya fue otro más. Pero el equipo viene con un lastre en la parte final muy complicado, en los últimos partidos solo se marcaron dos goles y las dos últimas victorias, frente a Perú y Ecuador 1-0, se lograron jugando muy mal.

Hay una cosa que no comparto con Óscar, cuando dice que hay nueve jugadores de Pékerman. Sí, hay nueve jugadores de Pékerman, pero jugando muy distinto, Cuadrado en una posición que no es, laterales sin salida y extremos que tienen una función muy diferente a la que tenían en el equipos que estuvo en los Mundiales de Rusia y Brasil.

Yo veo a Queiroz imponiendo un esquema, tiene todo el derecho del mundo y a eso lo trajeron, pero es un esquema que no hace cómodo al jugador colombiano.

Y no es solo defensivamente, defensivamente hoy el equipo no tiene reparos y a nivel de números tampoco: 14 partidos, 8 victorias, 4 empates, 2 derrotas, 16 goles a favor y 7 en contra.

Pero es que no es solo la defensa, Colombia es un fútbol que toda la vida ha tenido vocación ofensiva. A nosotros y a los jugadores en Colombia les gusta el fútbol de ataque, les gusta tener volantes ofensivos de generación, de creación y este equipo con Queiroz no tiene volantes ofensivos, le cuesta la generación y a veces la definición.

A mí realmente el tema por ahora no me gusta, pero obviamente digamos que estamos apenas comenzando, únicamente se jugó la Copa América, oficialmente solo han existido esos partidos y habrá que esperar. Pero vamos a empezar la Eliminatoria sin entrenamiento y eso es preocupante"


La preocupación de César Augusto Londoño por el desempeño de Carlos Queiroz en la selección Colombia está basada en argumentos reales y con los que muchos están de acuerdo, sin embargo, él mismo aclaró que todavía hay que tener paciencia y esperar a ver qué ocurre en el futuro. Lo único cierto es que los cambios en el calendario de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y de la Copa América 2020 provocarán retrasos en la evolución que se espera tenga 'la Tricolor' con el DT de nacionalidad portuguesa.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Sacó las cifras que tenía el programa en su salida y las que tiene ahora!
"'El sepulturero' de todos esos grandes programas siempre ha sido el mismo…"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 14, 2020