Video: La gran celebración de Universidad Católica de Chile por empate de Gremio VS América

Así es el fútbol y las definiciones cuando se depende de otros resultados a miles de kilómetros.

Getty Images / Cortesía, ESPN

Los jugadores del club austral no se guardaron ninguna emoción al enterarse del gol final en el otro partido, que se jugaba en Brasil y que tuvo un penal en el minuto 90 + 8. Y en redes sociales se ha vuelto 'viral' la alegría de Universidad Católica de Chile por empate de Gremio VS América en el cierre del Grupo E de la Copa Libertadores 2020.

Los rojos de Cali llegaban a Porto Alegre con la esperanza de golear al equipo tricolor en su estadio, pero además esperaban que los chilenos le ganaran por varios goles a Internacional de Porto Alegre y así clasificar a los octavos de final de Libertadores. Pero lo mínimo era ganar y no depender de lo que pasara en suelo chileno, así quedarse con la consolación de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.


Video: Las reacciones de Universidad Católica de Chile por empate de Gremio VS América

A los 88 minutos los partidos estaban dejando a Gremio como líder del grupo (10 puntos), a pesar de estar cayendo con América (8 puntos) en casa 1 por 0, mientras que Internacional estaba segundo (9 puntos) al empatar con Universidad Católica (4 puntos) 1 por 1, los 2 brasileños clasificando a octavos de Libertadores sin problemas.

Pero al 89 llegó el gol del equipo chileno por una chilena de Fernando Zampedri para poner el 2 por 1 y así llegaban a 7 puntos, pero América se mantenía un punto arriba y los rojos de Cali quedaban con el cupo a Sudamericana.

Pero mientras el partido en Chile se acabó, en Brasil hubo 5 de adición y después hubo otros 3 minutos más por problemas entre los jugadores. Y en el 90 + 8, más unos segundos, hubo un penal por mano de uno de los defensas americanos y el cobro fue ejecutado por Diego Souza para poner el 1 por 1.

Ese gol sacó a América de todo, porque quedó con 6 puntos, y Universidad Católica saltó al tercer puesto con sus 7 unidades y se quedó con la consolación de la segunda ronda de Copa Sudamericana 2020. Y obviamente hubo bronca en el equipo colombiano.

Pero al mismo tiempo se daba la celebración de Universidad Católica de Chile por empate de Gremio VS América, incluso Zampedri estaba dando una entrevista y la locura lo contagió. Ahí cambió la cara ya que cambiaba el panorama de su equipo al seguir a nivel internacional.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<