Video: Reacciones por ver a Catalina Usme cantando después de América VS Boca Juniors por Copa Libertadores Femenina 2020

La referente y capitana del equipo 'escarlata' fue elegida por el público como la figura y dio una particular entrevista.

Cortesía, Twitter oficial Copa Libertadores Femenina / Cortesía, Instagram oficial América

Después de los cuartos de final, que se definieron 2 por 1 con buen partido de las colombianas contra las argentinas, la transmisión oficial habló con la goleadora histórica de la selección Colombia. Y más allá de las preguntas que quedaron por la elección como la mejor, si los 2 goles fueron de Gisela Robledo, ver y escuchar a Catalina Usme cantando después de América VS Boca Juniors emocionó a los aficionados por el sentido de pertenencia que muestra por el club.

Hay que aclarar que en la Copa Libertadores Femenina 2020 la figura no la eligen en la transmisión ni en la organización, simplemente esta última deja unas opciones para que por medio de Twitter los usuarios de 'la red social del pajarito' voten por la mejor. Por eso la autora de los goles no fue la premiada en este partido y la entrevista fue a Usme.


Video: Catalina Usme cantando después de América VS Boca Juniors

En la entrevista, la capitana destacó que la elección como figura no es solo para ella, sino también para sus compañeras:

"Feliz, yo creo que eso es muestra de todo el trabajo que hemos hecho como equipo. Creo que esta es una distinción colectiva, porque sin ellas yo tampoco podría hacer mi trabajo bien hecho. creo que todo el equipo se preparó muy bien para esta Libertadores.

Dios quiera y Dios no está acompañando, y podamos llegar a esta final"

Y en una pregunta extraña, pero que la acercó mucho a la gente, la periodista de la señal oficial le preguntó por canciones que cantan en el grupo y Catalina no quiso comprometerse con una sola:

"Tenemos todas, creo que una de las cosas que tenemos muy presentes es estar siempre 'entonadas' con la gente, muy cercanas a la gente.

Y sabemos que las canciones, para ellos, es representación de lo que significa América. En el bus, en el camerino, en el hotel; tratamos de estar siempre con esas canciones"

Pero obviamente la idea era que cantara una y así se escuchó en la transmisión la primera parte de un cántico tradicional de los 'escarlatas':

"De la única que me acuerdo en estos momentos;

– Me voy para el Pascual, 'la Mecha' va a ganar.

Dejo todo, yo me enamoré de vos… –

Y así hay muchas, un montón"


Y los que vieron a Catalina Usme cantando después de América VS Boca Juniors quedaron muy emocionados por lo que vieron, perdonando incluso un par de cambios en la letra que hizo:

>>Más novedades del fútbol femenino en ComuTricolor<<

¡Ya hay rival en las semifinales y es un equipo que ya goleó a las 'escarlatas'!
¿Será que se pueden desquitar del partido pasado?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 14 de marzo de 2021