Video: Explicaciones de Castellanos y Rivera después de River Plate VS Santa Fe por Copa Libertadores 2021

El capitán y el técnico 'dieron la cara' después de la penosa presentación en Argentina, contra un rival más que disminuido.

Cortesía, ESPN / Archivo, Getty Images / Cortesía, Santa Fe y River Plate

Normalizar las derrotas no es que sea normal, mucho menos cuando en el campo son 11 contra 11 y hay 90 minutos para dar todo para buscar ganar. Pero es peor cuando uno de los equipos tiene a un portero improvisado y lesionado, además no cuenta con cambios disponibles y gran parte de los futbolistas son juveniles o suplentes. Y por eso era importante escuchar las palabras de Castellanos y Rivera después de River Plate VS Santa Fe, ya que esta caída en Copa Libertadores 2021 no tiene ninguna justificación.

Pues en la sala de prensa del Estadio Monumental de Buenos Aires se presentó Leandro Castellanos y asumió la responsabilidad como capitán del equipo, ofreció excusas a la hinchada y además explicó lo que pudo sentir en el campo en medio de la caída. Mientras que Harold Rivera intentó no aumentar las consecuencias del 2 por 1 sufrido, sin embargo dejó abierta la opción para salir del equipo o replantear muchas cosas de cara al segundo semestre del año.


Video: Palabras de Castellanos y Rivera después de River Plate VS Santa Fe

El portero fue el primero en hablar y en un principio se dirigió a los hinchas y les ofreció disculpas por lo ocurrido a nivel internacional:

"Lo primero que voy a hacer es pedirle disculpas a nuestra hinchada, a toda nuestra gente, la verdad no estuvimos a la altura de lo que requería el partido. Tenemos vergüenza y venimos aquí a asumirla y a 'poner la cara' como tal.

¿Qué nos faltó?, competir. Nosotros el primer tiempo no estuvimos a la altura de la competición, ellos se jugaron la vida y nosotros teníamos que hacerlo de la misma manera. Creo que nos faltó un poco más de ímpetu para afrontar dicho partido, por ende ellos logran convertir de manera rápida. y de ahí para adelante el envión anímico los hace que sigan en buena tónica.

Sabíamos que eran intensos, un equipo ordenado, que todos los jugadores que juegan en River tienen la misma ideología de juego y eso fue lo que nos mostraron hoy"

Y después se encargó de afirmar que no es su peor día en lo deportivo, pero que hay que retomar las fuerzas y el ánimo para el futuro:

"El fútbol te da cosas lindas y también momentos difíciles, saber qué momento ha sido el momento más duro en mi carrera, es complejo. He tenido algunas lesiones graves, que también me han hecho sentir mal por momentos. Pero lo que sí sé es que en la vida hay que seguir, tenemos que sacudirnos, saber que representamos una institución grande, que lastimosamente no se nos dio esta vez, pero tenemos que seguir adelante.

Como seres humanos jamás podemos sentirnos derrotados, mañana será otro día, tendremos que revisarnos y hacernos un autoanálisis, con discernimiento como tal y mirar qué podemos mejorar, cómo podemos mejorar y empezar nuevamente un nuevo ciclo"

En segundo turno llegó la oportunidad del DT, que ratificó que su equipo no estuvo a la altura, además hizo un análisis de por qué no funcionó casi nada en el encuentro:

"Me adhiero a lo que Leandro manifestaba, teníamos que competir y esa parte, esa motivación intrínseca que cada uno debe tener y ser competitivo, va en cada uno de nosotros. Tenemos una idea de juego pero no podemos ser tan cambiantes de un partido a otro o por momentos.

Tenemos que asumir que dentro de los 90 minutos tenemos que competir, más contra un rival que 'se jugó la vida', nosotros entramos esperando a que pasara el tiempo y ya íbamos 2 – 0 en contra. Son situaciones que debemos seguir mejorando.

El fútbol pasa por la cabeza, lo que podamos sentir, las decisiones que podamos tomar y por lo decidido que yo sea como persona"

Rivera también resaltó que este no fue el único partido malo para los 'santafereños' y en ese punto 'abrió la puerta' para replantear a futuro su carrera y lo que pasará con el equipo:

"Es dolorosa por la situación, no iba a ser un partido fácil, lo tenía claro por lo que es River. Pero durante toda la Copa nos sucedió, errores contundentes y nos costaban los goles, nos cuidamos y nos anotaban.

Muy difícil, tenemos que revaluar, analizar muy bien las cosas y tomaremos decisiones a futuro, miraremos situaciones, porque es algo que en un equipo como Santa Fe no puede seguir pasando"

Y aunque las palabras de Castellanos y Rivera después de River Plate VS Santa Fe fueron las esperadas, cuando cuestionaron al entrenador sobre si seguiría en el cargo, prefirió hablar de hablar después y con 'cabeza fría':

"Es doloroso, por eso hablaba de pensar bien las cosas, analizar bien las situaciones y creo que es mejor 'en frío' tomar las mejores decisiones. Esperemos qué deparan estos próximos días"

Y al final el propio Harold también le agradeció a los hinchas por todo el apoyo y se disculpó por todo lo ocurrido:

"A la hinchada, siempre les hemos estado agradecidos por lo que nos han acompañado, hoy es un mensaje de vergüenza, de pena por lo que fue el equipo en Copa. No conseguimos el objetivo en liga ni ahora en Copa Libertadores.

Es doloroso, por lo que hemos trabajado, por lo que se ha hecho, por el apoyo incondicional de ellos. Y mirar, replantear, levantar la cabeza. Que no es fácil despu´s de este duro golpe, pero la vida continúa, la vida sigue.

Tenemos que levantarnos de este golpe tan duro que hemos tenido e n este momento"


Todo lo que expresaron Castellanos y Rivera después de River Plate VS Santa Fe parece poco para los hinchas, que esperan respuesta y cambios para el futuro.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Hinchas, periodistas de todo el mundo y hasta 'Youtubers' españoles están impresionados!
¿Quién se imaginaba que esto iba a pasar?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 19 de mayo de 2021