Video: Casemiro sobre la presencia de los titulares en Copa América Brasil 2021 ¿Obligación para Colombia?

Se suma otra polémica al evento, que ha tenido suficientes situaciones conflictivas desde los 2 cambios de sede.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Federaciones sudamericanas

En Colombia no se podrá jugar debido a la situación social que vive el país desde el paro nacional, aunque el Gobierno Nacional manifestó que era por los casos de COVID-19. En Argentina se iba a jugar, pero las altas cifras de contagio por la pandemia llevó a que el gobierno de aquel país declinara su candidatura. Y ahora, lo que dijo Casemiro sobre la presencia de los titulares en Copa América Brasil 2021 deja en duda lo que pasará con el nuevo anfitrión.

Y es que hay 2 versiones que corren los medios y que tienen en duda lo que puede pasar con 'la Verdeamarela', con Tite, con las estrellas y con el desarrollo normal de la competencia que empieza en menos de 10 días. La primera versión que nació, ante la inasistencia de los jugadores a las ruedas de prensa y por las palabras del mismo entrenador, es que los jugadores no quieren jugar porque consideran que la situación del COVID-19 y las protestas en contra del presidente Jair Bolsonaro, no dan garantías y quieren solidarizarse con el pueblo.

Pero la segunda es más polémica, ya que se sabía que Tite iba a tener a una selección con muchos jugadores suplentes y Sub-23, esto si se jugaba en Colombia y/o en Argentina. Pero al ser locales se sumó mucha responsabilidad y las estrellas estarían casi que obligadas a jugar, sin embargo ya tenían vacaciones planeadas y este cambio de planes no lo habrían recibido de la mejor manera.


Video: Lo que dejó entender Casemiro sobre la presencia de los titulares en Copa América Brasil 2021

Pues pasado el partido contra Ecuador de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, en el que los pentacampeones se impusieron 2 por 0, por fin se dio la comparecencia ante los medios del capitán brasileño. Y dejando de lado los rumores, pero sentando una voz de protesta, el volante de Real Madrid anticipó que después del partido del martes 8 de junio contra Paraguay, van hablar y a manifestar su decisión:

"No podemos hablar del asunto, ya saben cuál es nuestra postura, más no vamos a hablar de ese asunto…

Nuestra postura, todo el mundo la sabe. Más claro, imposible.

Tite ya dejó claro, para todo el mundo, cuál es nuestra postura y que pensamos de la Copa América. Existe respeto, existen jerarquías que respetar"

Y entre lo que dijo Casemiro sobre la presencia de los titulares en Copa América Brasil 2021, dejó entender que infortunadamente tienen cosas en contra, como lo puede ser el mismo gobierno de su país. Pero hasta no pasar el doblete eliminatorio, van a guardar silencio:

"Pero queremos dar nuestra opinión y muchas cosas más, existe respeto pero infelizmente…

(¿Van a hablar después del partido contra Paraguay?) Queremos hablar, no queremos desviar el foco porque el Mundial para nosotros es importante, pero queremos hablar.

Queremos expresar nuestra opinión, si es cierto o no, cada uno va determinarlo. Pero queremos expresar nuestra opinión así"

Y aunque el periodista de la transmisión quiso conocer un poco más, Casemiro manifestó que ya todo el mundo sabe lo que puede pasar y es que todos los jugadores y el mismo DT se opongan a jugar el torneo. Pero más allá de las palabras, la cara del jugador fue la que dejó entender que las presiones externas son las que los tienen en posición complicada:

"Yo ya hablé, queremos hablar, Tite explicó cuál es la situación. Tite habló, yo como capitán y líder de los jugadores, pienso lo mismo… Queremos hablar en el momento más oportuno…

(¿Todos están de acuerdo?) Sin duda, no soy solo yo, ni solo los jugadores de Europa como han dicho cosas. Pero cuando hablo aquí, habla el grupo, todos los jugadores…

Conjuntamente, con la comisión técnica, tienen que ser todos unánimes, todos juntos"


Las expresiones, las palabras y el mensaje claro de Casemiro sobre la presencia de los titulares en Copa América Brasil 2021 es que podría darse un duro golpe a la organización del torneo, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Conmebol y al mismo Jair Bolsonaro. Y seguramente cuando lo habla un jugador de su reconocimiento, de su importancia en Real Madrid,  apoyado por jugadores como Neymar, Alisson, Gabriel Jesus, va a repercutir en todo el mundo lo que ocurra en los próximos días.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Después del vergonzoso arbitraje, se vuelve a reflejar el bajo nivel del arbitraje en Colombia!
De los grandes escándalos en lo que va de las Eliminatorias Catar 2022… y con VAR

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de junio de 2021