Video: El partido de Carrascal y Santos Borré en River Plate VS Nacional de Uruguay por Copa Libertadores 2020 (Ida: 1-0)

En esta oportunidad los 2 colombianos del 'millonario' fueron titulares y tuvieron influencia en el juego.

Getty Images

En la noche del jueves 10 de diciembre se llevó a cabo este partido, válido por la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores 2020, abriendo la llave en suelo argentino. Y aparte de la polémica participación de los árbitros colombianos, el partido de Carrascal y Santos Borré en River Plate VS Nacional de Uruguay dejó mucho para analizar.

Habitualmente Rafael Santos Borré es titular en el equipo principal, así que no fue llamativa su presencia en el equipo de Marcelo Gallardo, pero el caso de Jorge Carrascal es diferente. El mismo DT había dicho en días anteriores lo que le faltaba al cartagenero para ser titular indiscutible, pues parece que esta era la oportunidad para que el talentoso se ganara más confianza del 'Muñeco' y sus compañeros.


Video: El partido de Carrascal y Santos Borré en River Plate VS Nacional de Uruguay por Copa Libertadores 2020

– 1er tiempo:

Parecía que la superioridad de los gauchos iba a reflejarse en el marcador, tanto por sus jugadores como por el proceso y solidez que ha mostrado en el último tiempo, sin embargo en el desarrollo fue parejo y en el inicio Gonzalo Bergesio preocupó a Franco Armani, pero evacuaron el balón en la defensa local.

Pasando la primera media horra de juego, River Plate se acercó con un centro desde la derecha y el remate de Santos Borré, que se fue por fuera pero 'se encendían las alarmas' de Nacional de Uruguay. Y a los 38 llegó la gran polémica, con jugada de 'Rafa' y Matías Suárez, que terminó con sanción de penal del árbitro Andrés Rojas y la protesta de los charrúas porque no se vio la supuesta infracción.

El VAR no llamó al juez para que revisara la acción en la pantalla y el cobro fue ejecutado por el mismo santos Borré. Pero el disparo, de forma increíble, fue al centro y sin potencia para que el portero Sergio Rochet se quedara con el esférico.

Y antes de finalizar el primer tiempo una jugada de gol de Matías Suárez, que temrinó en la portería uruguaya, fue anulada por fuera de lugar y así se extinguían las intenciones del dueño de cara para abrir el marcador en la primera mitad.

El primer tiempo de Carrascal fue bueno, desequilibró y dio los cambios de ritmo necesarios para generar los ataques de sus compañeros, pero alejado del área.

– 2do tiempo:

Apenas iniciaba el complemento una jugada de Carrascal fue culminada con pase de Nicolás de la Cruz a Santos Borré y el barranquillero definió al cuerpo del portero, perdiendo así la segunda clara para poner su nombre en el marcador.

Y después se dio un penal, con menos discusión y polémica, aunque la mano de Nicolás Laborda se dio después de un rebote en su cuerpo. Sin embargo el juez y el VAR consideraron que la posición de la extremidad superior estaba en un espacio indebido y por eso decidieron el penal y el cobro de Gonzalo Montiel fue efectivo para poner el 1 por 0.

Santos Borré siguió obligando a os defensas, pero no estuvo en su día, mientras que Carrascal mostró en varias oportunidades su calidad y claridad en el medio campo, para generar fútbol desde el medio campo. A los 74 Gallardo le dio descanso a Rafael y a los 84 a Jorge, parecía ya partido cerrado con la salida de Carrascal y Santos Borré en River Plate VS Nacional de Uruguay,

Sin embargo había un gol más para los argentinos, otra vez estudiado por el VAR pero dieron validez a la asistencia de Suárez y al cabezazo de Bruno zuculini que dejó el 2 por 0 final a los 90 + 6.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mal partido de los colombianos en la vuelta de Copa Libertadores 2020!
¿Qué intentó hacer Frank y por qué ahí?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 9 de diciembre de 2020