Video: Palabras del 'Pibe' Valderrama sobre la obligación de Colombia en Copa América Brasil 2019

En medio de una atención a medios, casual y sin tensiones, el referente del fútbol colombiano habló.

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram 'Pibe' Valderrama

Muchas han sido las reacciones uqe se han dado a conocer por la lista de 23 que entregó Carlos Queiroz con miras a la competencia internacional. Pues la reflexión de Carlos Valderrama sobre la obligación de Colombia en Copa América Brasil 2019 es llamativa, además dio a entender que algunas ausencias lo sorprendieron.

Justo cuando el DT de 'la Tricolor' entregó la lista oficial y dio la rueda de prensa, 'el Pibe' se disponía a dar una charla y antes de hacerlo habló con algunos medios de sus sensaciones sobre el llamado para el torneo que se jugará desde mediados de junio.


Video: Lo que dijo 'el Pibe' Valderrama sobre la obligación de Colombia en Copa América Brasil 2019

sí repasó el listado de jugadores, sorprendiéndose por la no presencia de Jeison Murillo, de Sebastián Villa y de Frank Fabra:

"Está David, está Montero, está Camilo, 'Santi', Stefan que entró por el que se lesionó (Luis Manuel Orejuela), Davinson, Yerry, Cristian… A Murillo no lo veo aquí, Jeison no está aquí.

Está Lucumí, Borja, está Tesillo. James, Uribe, Barrios, Cuéllar, Lerma, Edwin, Juan Guillermo, Luis Fernando, Falcao, Duván… 'Erdaaa…', se quedó afuera Villa"

Aunque después destacó que pensaba que Fabra podría volver, pero que los elegidos se ganaron esta oportunidad:

"Se quedó Frank Fabra, que yo pensé que tenía la posibilidad de volver y Villa pensé que iba a estar. Pero el profesor se la jugó por ellos, están aquí por merecimiento propio y hay que hacerle fuerza a la selección. Merecido, los que están aquí es merecido, por eso habían 40.

Más sabroso los 23 para no sentir tanto dolor, con los 23 siente uno menos dolor. Pero éxito a los muchachos"

Ante la pregunta de otras ausencias, 'el Pibe' recordó la infortunada lesión de Juan Fernando Quintero, pero recordó lo que pasó con Edwin Cardona y qe no lo llevó José Pékerman al Mundial Rusia 2018:

"Se lesionó Quintero y llamaron otra vez a Edwin, que injustamente se quedó afuera del Mundial. Pienso que en esa posición no tenemos problemas, tenemos 3 jugadores que tienen calidad.

Lastimosamente las lesiones sacan a Juan Fernando"

Así como el samario dijo que los responsables de buscar el título eran los locales, lo que dijo Valderrama sobre la obligación de Colombia en Copa América Brasil 2019 es jugar bien y puso un poco de peso en el trabajo y juego que pueda hacer Queiroz en estos días previos al debut:

"Para pasar, pasamos. Pero el favorito es Brasil; está en la casa, tiene el mismo equipo que quedó afuera del Mundial, ellos tienen la responsabilidad

La responsabilidad de la selección Colombia es jugar bien, porque tenemos jugadores para jugar bien"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Compromisos, agradecimientos y felicidad de Falcao, James, Mina…! ¿Con los jugadores que escogió Queiroz Colombia podrá pelear por el título?

Posted by Comutricolor on Friday, May 31, 2019