Video: Carlos Queiroz sobre la eliminación de Colombia VS Chile en Copa América Brasil 2019

Aunque no quiso comprometerse con alguno temas, terminó dejando claro su pensamiento sobre lo que pasó en la competencia.

EFE

Los números indican que fueron 4 partidos, 3 ganados, 1 empatado, 4 goles a favor y ninguno en contra. Pero es necesario ir a los conceptos de Carlos Queiroz sobre la eliminación de Colombia VS Chile en Copa América Brasil 2019 para entender un poco más lo que pasó.

Infortunadamente la derrota dejó mucha inconformidad y las respuestas del DT dejaron a unos más tranquilos y a otros más molestos. Aunque el equipo de Reinaldo Rueda superó en el campo a 'la Tricolor', pero para el DT de nacionalidad portuguesa no fue tan así. Además, destacó que el equipo tiene muchos futuro e intentó no hablar del VAR, sin lograrlo y dejando nuevas críticas.


Video: Carlos Queiroz sobre la eliminación de Colombia VS Chile en Copa América Brasil 2019

En un principio dejó este mensaje para los rivales, para sus dirigidos, pero también hizo un análisis del juego, con el cual no todos estuvieron de acuerdo:

"Quería felicitar a los jugadores y al selección de Chile por la clasificación, pero dar las felicitaciones más importantes a los jugadores de Colombia. Han luchado y peleado mucho, con muchas ganas para intentar ganar este partido.

Ha sido un partido con momentos diferentes de dominio, con estilos diferentes en los cuales entramos mejor en el partido, empezamos dominando el partido, al final del primer tiempo perdimos el control y Chile ha estado mejor.

En el segundo tiempo volvemos más fuertes y controlamos el partido, terminamos peleando por el resultado tocando todos los jugadores de ataque disponibles, pero la suerte no ha estado con nosotros"

Para el DT, no hay que pensar en una renovación y es normal tener jugadores de experiencia:

"Colombia tiene en este momento 3 o 4 jugadores por encima de los 30 años, que no es ninguna alarma… No veo un gran problema en el equipo, al contrario, veo un gran futuro y positivo para Colombia… No es por la edad que encontraremos disculpas y explicaciones"

Y ante una pregunta en la que le mencionaron las futuras críticas y cuestionamientos, el DT tiene claro que no hará caso a ellos:

"Sobre los comentarios y críticas, son todos bienvenidos, me encantaría encontrar algunos que nos ayuden a mejorar. Pero el trabajo del entrenador es saber y entender la diferencia de los comentarios que nos ayudan y los que no ayudan.

Voy a hacer lo que siempre hago; escucho a todos, sonrío, concuerdo y al final hago lo que quiero"

Y aunque ya había dejado de repsonder una pregunta sobre el VAR, en medio de las declaraciones de Queiroz sobre la eliminación de Colombia VS Chile en Copa América Brasil 2019

"Yo no estoy de acuerdo, aunque yo no sé nada de fútbol, pero es muy difícil para un entrenador y un equipo estar jugando. Hay una situación de fuera de juego a 45 metros de la portería, el jugador está en fuera de juego y continúa hasta hacer una situación de peligro.

Pero no es solo con nosotros, pero no sabemos qué hacer; Vamos, no vamos, peleamos. Imagina una situación como hoy, el jugador va y hace un 'tackle' y es una cartulina roja.

¿Qué pasa después?, para y dice que es fuera de juego, pero la cartulina roja continúa.

A nosotros, 15 minutos antes de empezar el partido los árbitros llegaron al vestuario anunciando cambios de reglamento. Pienso que 'los dioses están locos', los 'dioses del fútbol'.

¿Cómo es posible, llegar 15 minutos antes de un partido, e informar a los jugadores que las cosas cambiaron?

El público no sabe, las personas no saben, los medios no saben…

Yo no quiero hablar del VAR, quiero hablar de mi responsabilidad, única. Porque nosotros teníamos la ilusión de seguir adelante para jugar la semifinal y soy el único responsable"

Y al final de las palabras de Carlos Queiroz sobre la eliminación de Colombia VS Chile en Copa América Brasil 2019 llegó una queja a la organización del fútbol suramericano:

"Que gane el mejor… Y sobre todo, que el fútbol va a ganar con mejores decisiones afuera del campo, para ayudar a los jugadores y equipos en una competencia como la Copa América. Pienso que los jugadores profesionales y los entrenadores merecen más atebnción, consideración y respeto"


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Adiós a la Copa América Brasil 2019!
Después de ver las imágenes en frío, ¿Queiroz es responsable de la eliminación?

Posted by Comutricolor on Friday, June 28, 2019