Video: Carlos Queiroz reveló el plan de Colombia para ganarle a Argentina en Copa América Brasil 2019

El primer rival de la competencia, uno de los favoritos y con grandes jugadores.

Cortesía FCF / Archivo EFE

En medio del anuncio de los 23 jugadores que estarán con 'la Tricolor' en la Copa América Brasil 2019 se dieron estas palabras firmes y muy llamativas del DT. Y en un par de respuestas el mismo Carlos Queiroz reveló el plan de Colombia para ganarle a Argentina y además destacó lo que piensa de cara al difícil debut del 14 de junio.

Uno de los aspectos para hacerle frente a los gauchos es que esté James Rodríguez al 1000%, por eso el técnico destacó que quiere tenerlo mucho mejor para el amistosos contra Perú y así afinar detalles para el primer juego. Además de esto, el tema de actitud y de mentalidad es algo que el seleccionador quiere dejar claro para enfrentar y superar a los favoritos.


Video: Con estas palabras, Queiroz reveló el plan de Colombia para ganarle a Argentina

Ta vez hasta ahora el experimentado adiestrador había sido muy abierto y amable, pero ahora dejó ver su carácter al hablar de lo que empieza desde el anuncio de los 23. Obviamente enfocado en superar a Brasil y Argentina como grandes favoritos:

"Terminó la 'luna de miel', ahora es tiempo de trabajar. No hay tiempo para fiestas, una actitud de fiesta y triunfalismo no es una actitud responsable y correcta antes de una competición.

En el diccionario del fútbol el trabajo está siempre primero, tenemos que estar conscientes, juntos, enfocados. Tenemos una tarea muy difícil adelante de nosotros, contra adversarios que son favoritos de la competencia como Brasil y Argentina, por la historia y los resultados, y nosotros favoritos en la humildad, en la ilusión de querer hacer las cosas bien y competir.

Jugar buen fútbol, intentar ganarle a los mejores y solo así podremos llegar a los sueños que tenemos"

Y cuando le preguntaron sobre la preocupación del estado de James, se refirió a lo que planea para que llegue bien para ese partido contra los gauchos:

"En este momento hay que pensar que los equipos como Argentina, Brasil y los otros tienen sus propios problemas. Nosotors tenemos problemas diferentes y vamos a trabajar. Hay que preparar de una forma progresiva, con mucho cuidado porque quiero que James esté listo para el partido con Perú.

Tenemos un entrenador solamente con James en este momento, trabajando '1 a 1'. Tenemos 15 días para preparar a James para salir fuerte contra Argentina. Él está con muchas ganas para hacerlo y nosotros con mucha confianza"

Nadie duda que Lionel Messi es el arma principal de Argentina, por eso le preguntaron sobre su plan para detenerlo y así habló Queiroz, también sobre las malas estadísticas contra 'la Albiceleste':

"Tengo un plan muy claro; primero terminar con la tontería del triunfalismo que no nos lleva a ningún lado, eso conmigo no trabaja. El plan que tengo es la humildad, que no significa fragilidad, humildad significa estar conscientes de los sacrificios, estar claros de los esfuerzos que tenemos que hacer, saber que es una realidad que en los últimos 10 años jugamos 9 partidos con Argentina; perdemos 6 y empatamos 3.

Pero conocer la historia no nos da vergüenza, conocer la historia nos enseña, nos hace más fuertes, más conscientes… ¿Por qué en los últimos 10 años no ganamos ni hicimos un gol a Argentina?"

Y Carlos Queiroz reveló el plan de Colombia para ganarle a Argentina en Copa América Brasil completando y reiterando la idea de no más triunfalismo o festividad alrededor del equipo nacional:

"Es mi trabajo ahora, pensar por qué ha pasado, en primer plano es terminar con el ambiente de fiesta y triunfalismo. Salir con humildad, trabajar con mucha unión y responsabilidad para que cuando empiece el partido estar listos para jugar buen fútbol, pelear mucho y poner las cosas buenas de Colombia contra las frágiles de Argentina.

Es la única puerta abierta para ganarle a Argentinas si lo hacemos bien, ese es mi plan"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Si usted critica a Medina, así le responde Carlos Queiroz!
¿Recuerdan ese partido del jugador?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 30, 2019