Video: Carlos Queiroz habló sobe el VAR después de Colombia VS Paraguay de Copa América Brasil 2019

En un principio dijo que no iba a hacer comentarios, pero después 'se despachó'.

EFE

El técnico ya había mostrado su inconformidad por el funcionamiento de esta ayuda tecnológica, pero esta vez no solo dio su opinión y crítica, sino que pidió que no tomaran a mal sus palabras. Y a pesar de la victoria y clasificación con 9 de 9, Queiroz habló sobe el VAR después de Colombia VS Paraguay y fue muy claro.

Aunque muchos pueden pensar que es por el funcionamiento de este sistema en la Copa América Brasil 2019, se nota que la opinión del DT es general y por la aplicación de esta tecnología en todo el mundo.


Video: Carlos Queiroz habló sobe el VAR después de Colombia VS Paraguay y dijo mucho

Lo curioso es que el seleccionador de 'la Tricolor' dijo que no iba a comentar nada, pero después tomó ritmo y dio una explicación muy extensa:

"Sin comentarios, no hay comentarios…

Puedo decir que con la vida de entrenador he sido una de las personas que más peleé y tuve confianza de que las ayudas tecnológicas son muy importantes para la credibilidad del fútbol. Sobre esa cuestión no hay dudas y estamos todos de acuerdo.

Pero no estamos de acuerdo a la metodología, al concepto que está por detrás del VAR. Hay opiniones diferentes, el fútbol es un juego de opiniones.

Espero que no me castiguen solamente por decir que no estoy de acuerdo con algunas metodologías que están saliendo, porque pienso que es posible hacerlo mejor. Parar el juego 2, 3, 4, 5, 7 minutos, las televisiones enfocando a una persona con el dedito aquí (en el oido), no es lo mejor para el fútbol y pienso que hay que cambiar algo"

Y aparte de pedir que no lo castigaran, por estas palabras, comparó el desarrollo del videoarbitraje como si fuera un niño pequeño:

"El VAR es un niño, y como nosotros cuando somos niños, algunas veces caímos y nos levantamos para aprender a andar. Pero los no escuchan a las personas que saben de educación, de fútbol y pienso que no le cuesta nada al VAR escuchar a los entrenadores y a las personas.

Están intentando hacer lo mejor, no tengo dudas, pero no lo están haciendo bien. Porque el público y nosotros quedamos confundidos.

Algunas decisiones 'blancas' hoy, mañana tienen una decisión 'roja' y el VAR ha sido hecho para tornar el fútbol más claro, objetivo, sin interpretaciones. Y estamos saliendo con el sentido contrario, hay que hacer una reflexión para el bien del fútbol.

Y así como Queiroz habló sobe el VAR después de Colombia VS Paraguay, muchos hinchas también están inconformes por este tema, así lo reseñó el DT en sus palabras:

"Estoy hablando, pienso que con respeto, con honestidad, pero espero que no me castiguen por tener una opinión diferente…

El público no está feliz, los jugadores no estamos felices. Han hecho reuniones antes de la concentración, antes de los partidos, pero una reunión no basta. No puede tener un niño y solamente el día que vas a salir al restaurante le das educación antes de ir al restaurante… Es mi opinión, en resumen es un niño que tiene que desarrollarse.

Apoyamos la credibilidad del fútbol, tiene que estar el fútbol no puede dar la espalda a las nuevas tecnologías, pero no cuesta nada y todas las cosas pueden ser mejores"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Por fortuna no afectó en la clasificación, pero hay molestia!
Y si lo dice el jugador…

Posted by Comutricolor on Sunday, June 23, 2019