Video: Carlos Queiroz criticó el VAR en la Copa América Brasil 2019 y habló de Colombia VS Paraguay

El técnico del equipo nacional fue directo con su pensamiento, aunque a su estilo y forma.

Captura de pantalla Youtube Gol Caracol / Archivo Getty Images

Al final del partido contra Argentina, que fue el debut de 'la Tricolor' en la competencia, el DT dejó entender una inconformidad por el campo del estadio Fonte Nova de Salvador de bahía. Ahora volverá a la misma cancha a jugar contra Paraguay, pero antes del juego Carlos Queiroz criticó el VAR en la Copa América Brasil 2019 y dejó su postura sobre el tema.

En las horas previas al encuentro en el que Colombia cerrará la fase de grupos, como líder del Grupo B, el DT atendió a los medios y en sus palabras y gestos dejó claro lo que piensa sobre la intervención de la tecnología en el fútbol. Además habló de los cambios o preocupaciones que tiene para el duelo con los guaraníes.


Video: Queiroz criticó el VAR en la Copa América Brasil 2019 y habló de Colombia VS Paraguay

En medio de la atención a medio le preguntaron al DT por los cambios y lo que ha pasado con el VAR, y su respuesta fue::

"Me parecen muchas cosas, pero aprendí que no me adelante a hablar.

Cuando empecé en el fútbol, los artistas y los que estaban en el fútbol eran Maradona, Pelé, después Messi y Cristiano Ronaldo.

Pero ahora las estrellas del fútbol son unos chicos que pasan el partido así (mano en la oreja derecha y la otra pidiendo espera). Entonces es mejor no hablar"

Aunque muchos se ha hablado de las sanciones que se deben evitar por los 5 amonestados que tiene de partidos pasados, el seleccionador quitó importancia a esto:

"El tema de las amarillas no me preocupa, es un partido más y nos ayuda a hacer un test de madurez para nosotros. Hay jugadores que tienen amarilla, pero con la experiencia que tienen, van a jugar y lo saben bien.

No pasa nada, tienen que jugar buen fútbol, pelear, hacer las cosas y creo que el fútbol va a hablar. Si después es necesario tomar otras decisiones, lo haremos, pero no voy a tomar decisiones por las amarillas"

El favoritismo y la presión que supuestamente tiene Colombia, para el DT no existe y no es tal:

"No hay presión porque no lo decimos nosotros, la presión en el fútbol son teóricos; por la historia, los resultados, lo que representan en el mundo del fútbol… Eso va con Brasil, Argentina y las selecciones que tienen la historia y tradición de ganar las copas.

Esta es otra oportunidad, de otra competición, con otra historia. No se ganan ni se pierden partidos por el paso. Cada partido es hablado por los jugadores dentro del campo y al final que Dios nos ayude a ser mejores dentro de los partidos"

En el caso puntual de Edwin Cardona respondió con gracia, pero sigue sin confirmar su presencia en el campo:

"No me 'pegues' con es (risas)

Es un jugador que está listo para jugar y necesitamos de Edwin en el equipo, como todos"

Y sobre la situación de la titularidad de Falcao García o Duván Zapata, Queiroz también le quitó importancia y dijo que lo más importante es el equipo:

"Ni una cosa ni otra, solo pienso en cómo el equipo puede trabajar junto para no conceder goles, para mantener el partido en ceros en nuestro arco y trabajar para hacer goles.

¿Quién los va a hacer? A mí no me preocupa… ¿Quién va a pOner el balón dentro de la portería? Para mí no es problema.

Desde que salgamos del campo con los 3 puntos, eso es lo más importante"


En esta rueda de prensa Queiroz criticó el VAR en la Copa América Brasil 2019, dejó en duda que vaya a hacer una gran rotación contra Paraguay y además mostró confianza plena en el grupo. Habrá que esperar si en el campo se mantiene esta seguridad del DT y lo que le contagia al grupo.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo a la tabla de posiciones y al fixture!
¿Creen que estuvo a la altura el equipo peruano?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 22, 2019