Video: Críticas de Carlos Queiroz antes de partidos de Colombia VS Brasil y Venezuela

Aparte de referirse a ausencias y novedades, el DT aprovechó para mandar mensajes duros.

Archivo EFE

Ya lleva más de 6 meses en el cargo y el nacido en Mozambique demuestra que poco a poco conoce más lo que pasa con 'la Tricolor' y lo que la rodea en temas deportivos y también administrativos. Por eso las palabras de Carlos Queiroz antes de partidos de Colombia VS Brasil y Venezuela no solo reflejan su análisis deportivo, también el de la situación que pasa afuera de la cancha.

La complicación para conseguir encuentros para fecha Fifa, la forma de tratar a los partidos de preparación, la realización del preolímpico y las peticiones de los clubes para no convocar jugadores. Estos fueron los puntos que tocó el DT del equipo nacional y que van más allá de los jugadores.


Video: Algunos reparos de Carlos Queiroz antes de partidos de Colombia VS Brasil y Venezuela

Ante la creación de la Uefa Nations League en Europa, la misma idea que ha nacido en la Concacaf y los calendarios que tienen en las Confederaciones de África y Asia, Queiroz destacó que no es tan bueno jugar contra los mismos rivales con los que competirá en las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y en la Copa América 2020:

"Las selecciones de Suramérica están casi bloqueadas, estamos en una situación 'de rondo', al final esto va a parecer más partidos de ensayos para la competición que partidos de preparación. No es muy bueno para nadie estar jugando solamente entre nosotros.

Hay que hacer una reflexión rápida, lista y eficiente para salir adelante, porque si no Suramérica va a continuar aumentando su diferencia (respecto de Europa) y los dirigentes tienen que pensar cómo solucionar.

Suramérica tiene un problema, mientras en Europa hay muchas selecciones y Suramérica tiene 10″

Y aunque es algo establecido a nivel internacional, para el DT no deberían mencionarse estos partidos como 'amistosos' sino como 'de preparación', para darles la seriedad que deberían tener:

"Si estuviese en mis manos, quisiera terminar con la terminología de llamar a estos partidos 'amistosos', la terminaría ahora. Porque de amistosos no tienen nada.

Cuando jugamos con Colombia, contra quien quieran que sea, estamos siempre jugando el prestigio, la reputación del país y la camiseta.

Tenemos siempre que jugar estos partidos haciendo lo mejor, intentando ganar, jugando bien, peleando mucho, porque la victoria es lo más importante, que todos los aficionados se sientan felices y orgullosos de esos muchachos que han estado jugando con la camiseta de Colombia, es la primera gran victoria que siempre tenemos que ganar"

Y aunque Arturo Reyes dirigirá el Campeonato Preolímpico 2020, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la intervención de Queiroz antes de partidos de Colombia VS Brasil y Venezuela le mandó un fuerte llamado a los directivos de Conmebol para que tuvieran en cuenta que se va a jugar en enero, cuando no van a prestar los jugadores:

"Del preolímpico, no quiero faltarle el respeto a la competición, pero es una competición de 'Mickey Mouse', porque cuando los entrenadores y las federaciones no pueden llamar a los jugadores, gastando dinero, tiempo y energía. Debemos pensar cómo utilizar el Preolímpico para la conveniencia de Colombia.

No podemos empezar mañana el trabajo con los Sub-23, en septiembre otros, en noviembre otros y en enero, cuando tengamos que jugar el Preolímpico buscar otros"

Vamos a pensar cómo vamos a construir el futuro de Colombia, para la conveniencia, la eficiencia y utilidad de Colombia, no de nosotros"

Y finalmente, así como hizo antes de la Copa América Brasil 2019 con los clubes del FPC, ahora el DT de 'la Tricolor' le aclaró al Cruzeiro de Brasil que no puede pedir que no convoque a Luis Manuel Orejuela por una competencia local. Además pidió que no le volvieran a llegar estas peticiones:

"Es normal, entiendo y comprendo muy bien la posición de Cruzeiro, muchas veces en mi vida de entrenador me pasó de estar en la posición del entrenador de Cruzeiro. Pero el pedido debió haberse hecho a la Federación de Brasil, fueron ellos los que programaron el partido, no nosotros.

Y ese tipo de pedidos conmigo, tienen que hacérselos directamente al presidente (de la FCF), porque yo no quiero saber si es un partido o si se tiene que ir a cortar el pelo, cuando empieza la selección, tiene que estar 1000% en la selección.

Cuando eso me llegó a mí, espero que sea la última vez que algo de esto me perturba"


La rueda de prensa de Carlos Queiroz antes de partidos de Colombia VS Brasil y Venezuela dejó mucho para analizar, además se refleja que llegó a intentar cambiar cosas y manejos que en esta parte del mundo se volvieron costumbre y no son los mejores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ni siquiera dijo su nombre, pero todos los entendimos!
"No estoy para poner a alguien arriba, estoy para poner a Colombia arriba"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 27, 2019