Video: Concepto de Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre la realización de Copa América 2021 en Colombia

El exjugador y referente de 'la Tricolor' se refirió a este tema, tanto en lo deportivo como en lo organizativo.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter Ministerio del Deporte / Cortesía, Conmebol

Por lo general las palabras del samario no son muy detalladas ni él se adorna para hablar, pero comunica lo que quiere y piensa de forma directa, siempre dejando tema para hablar y discutir. Pues en esta oportunidad fue igual, y lo que dijo 'el Pibe' Valderrama sobre la realización de Copa América 2021 fue clarito, en un principio para que se salga de dudas sobre la realización y después que se apunte al título.

En medio de una entrevista para CTV de Barranquilla, en la jornada del lunes 19 de abril, se le preguntó al exjugador sobre su querido Junior y lo que viene para el club barranquillero, pero también hubo tiempo para referirse al torneo de selecciones y sobre el equipo nacional, sobre todo su obligación al ser anfitrión.


Video: Lo que dijo Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre la realización de Copa América 2021 en Colombia

Ante el cuestionamiento sobre el evento que se viene, que está en duda por algunos, debido al COVID-19 y la situación de vacunación y de salud. 'El Pibe' fue muy directo y pidió que se confirme o se cancele, para saber a qué atenerse:

"Sí, la Copa América estamos esperando la fecha, porque ya la han cambiado como 10 veces. Esperemos que la hagan, que no la hagan, pero que digan sí o no"

Y en caso de que se llegue a jugar, Valderrama ya puso la meta para 'la Tricolor' y es la más alta, tal como pasó cuando Colomba recibió la competición en 2001::

"Va a ser la segunda que vamos a ganar, porque ya tenemos una, es la segunda que vamos a ganar"

Y además, el referente histórico también puso a los jugadores en el compromiso de que vayan por el título de Copa América 2021 y el cupo al Mundial Catar 2022:

"Los jugadores están bien, pienso que el nivel de los muchachos ha sido muy bueno. estamos esperando la convocatoria, porque sabe que hay técnico nuevo.

Esperemos que todo salga bien, pero los jugadores están en óptimas condiciones, peleándose porque quieren ir al campeonato Mundial, quieren ganarse la Copa América. Y eso es bueno"

* (Escuchar desde el minuto 1:04 )


Pues lo que dijo 'el Pibe' Valderrama sobre la realización de Copa América 2021, es una presión para que los organizadores dejen claro todo y para que los jugadores y el cuerpo técnico también sepan cuál es la exigencia.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Asprilla fue de frente, a pesar de que es cercano a las ideas del uribismo!
¿Será que al exjugador de 'LA TRICOLOR' le hace caso?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 19 de abril de 2021