Video: Carlos Bacca criticó decisiones que tomó José Pékerman en selección Colombia

Uno de los jugadores que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, ahora habló directo.

Archivo Getty Images

Nadie puede discutir la calidad y poder goleador del nacido en Puerto Colombia (Atlántico) ya que en Junior, Brujas, Sevilla y Villarreal lo ha mostrado, e incluso en 'la Tricolor' también pudo hacer muchos goles aunque la mayoría en amistosos. Sin embargo y a pesar de que lo tuvo en casi todo el proceso, Carlos Bacca criticó decisiones que tomó José Pékerman en selección Colombia.

El delantero fue uno de los más resistidos por el público en el proceso del DT argentino, sin embargo siempre estuvo en las convocatorias y tuvo muchas oportunidades. Sin embargo en atlanticense considera que no tuvo lo que merecía y por eso ahora habla y genera opiniones encontradas en la afición de 'la Tricolor'.


Video: Carlos Bacca criticó decisiones que tomó José Pékerman en selección Colombia

En el programa 'ESPN FC Colombia' emitieron una entrevista con el atacante y dijo muchas cosas que no pasaron inadvertidas y encendieron la polémica por lo que contó de sus suplencias en Eliminatorias y en los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018:

"Me sentía muy bien, personalmente son cosas que se guardan, pero me faltó esa confianza que nunca la tuve. Jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo y llegó un momento que en la selección Jackson estaba lesionado, estaba lesionado Falcao, no había más delanteros y solamente estaba Bacca.

Recuerdo que cuando iba a empezar el Mundial de Brasil, yo estaba de titular 2 días antes de empezar y en una práctica de fútbol hicieron un cambio, me sacaron a mí y metieron a Ibarbo (Víctor). Eso me dolió bastante y me volvió a pasar en el Mundial de Rusia.

En el Mundial de Rusia, contra Japón, yo era el titular que venía entrenando cuando lo hacíamos a puerta cerrada. Y la noche antes del partido el profe me llamó a su habitación, 12 de la noche casi una de la mañana.

Me dijo;  – No vas a jugar, va a jugar Cuadrado – y me dolió. Fue un momento duro, creo que es la primera vez que lo cuento, solamente lo viví con mi familia.

Antes del partido fue llorar, lo mismo que me pasó en Brasil. Llorar porque había trabajado fuerte para ser titular y no recibí esa confianza del profesor…

Pero son decisiones que toma el profe Pékerman, le tengo un carió, lo pareció bastante, pero son cosas que suceden. Por ahí la gente no lo sabe, primera vez que lo estoy contando. Pero sin ningún dolor, sin ningún rencor, son decisiones que el profe tiene que tomar"

Y además de que Carlos Bacca criticó decisiones que tomó José Pékerman en selección Colombia, dejó entender que cuando se fue el argentino y llegó Arturo Reyes, temporalmente, todo fue mejor y similar al inicio del proceso a Brasil 2014:

"La confianza que teníamos con el profe Arturo, era inigualable, tú veías a la selección y veías la misma alegría que en las eliminatorias del 2014. Llegabas a la concentración, compartíamos, que no se vivió después del Mundial de Brasil hacia adelante.

Que se fueron perdiendo jugadores importantes, que fueron llegando jugadores nuevos. Es difícil encontrar esa dinámica, pero donde mejor me he sentido en la selección, al 100% fueron los partidos que jugué con Arturo Reyes.

Me veía impresionante, el Carlos Bacca que siempre ha trabajado, con esa confianza, desde el primer momento que llegaba  ala concentración, entrenaba bien y los resultados se veían en el campo"

Y aunque muchos pensarían que las frustraciones y críticas lo llevarían a renunciar, Bacca sueña con volver a 'la Tricolor':

"Lastimosamente no estoy jugando con continuidad, es una cosa que también tengo que mirar para poder aspirar a la selección, tengo que tener una continuidad. Pero no renunciaré nunca a la selección, porque representar al país es lo más lindo que hay, ponerse esa camiseta.

Algún día te saldrán las cosas bien, mejor, mal, pero, muy bien. Mucha gente son técnicos, te criticarán, te alabarán el día que marcas 2 goles, pero siempre tienes que tener los pies sobre la tierra. Sabiendo que te preparas para dar lo mejor por tu país para dar esa alaegría.

Soy un afortunado de representar a mi país y nunca renunciaré a ir más a la selección"


A diferencia de Macnelly Torres y Edwin Cardona, que también han cuestionado al DT argentino, Carlos Bacca criticó decisiones que tomó José Pékerman en selección Colombia con respeto, pero tal vez es el que más opiniones en contra despierta y siempre pasó lo mismo.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡No solo habló de él, también 'sacó en cara' lo de Macnelly Torres en Brasil 2014!
"Llamás a otro jugador, que nunca a la selección fue, nunca…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 21, 2020