Video: Palabras de Carlos Antonio Vélez y Hernán Peláez contra arbitrajes de Copa América Brasil 2021

Por diferentes, vías los 2 comentaristas colombianos demostraron su molestia por lo que ha pasado.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol / Cortesía, seleciones Conmebol / Cortesía, Instagram Carlos Antonio Vélez / Cortesía, Twitter @eldoctorpelaez

Más allá de que no todas las decisiones arbitrales son equivocadas y que tampoco han sido en contra de la selección Colombia, es una realidad que las actuaciones de los jueces han dejado mucho para pensar y sospechar. Pues las palabras de Carlos Antonio Vélez y Hernán Peláez contra arbitrajes de Copa América Brasil 2021 muestran que la inconformidad no es solo en la afición.

Después de que Brasil le ganara a Perú, en la semifinal de la competencia sudamericana de selecciones, quedó la sensación de que hubo un comportamiento errático de los árbitros y del VAR. Puntualmente por la supuesta mano de Thiago Silva, que hubiera significado un penal para los incas, pero además también hubo otras jugadas, para lado y lado, que generaron polémicas y reclamos de 'la verdeamarela' y 'la Cruzada'.


Video: Lo que dijeron Carlos Antonio Vélez y Hernán Peláez contra arbitrajes de Copa América Brasil 2021

Pues ante esta situación, Carlos Antonio Vélez aprovechó su programa 'Planeta Fútbol' de Win Sports + del lunes 5 de julio, para llamar la atención de lo que pasó con el árbitro chileno Roberto Tobar. Sin quitar los méritos que tienen los de Tite para dominar a los rivales, pero sí dando a entender que los anfitriones han contado con decisiones a su favor:

"Digamos que no fue tan lúcido y tan lucido lo de Brasil, pero definitivamente es más que Perú y es más que todos. Ahora, ¿que se le puede jugar y se le puede enredar?; lo demostró Chile, lo demostró Colombia, Ecuador ante los suplentes y hoy lo demostró Perú…. Ante los titulares, Colombia, Chile y Perú, sobre todo en los segundos tiempos.

Los recostaron y los pusieron a hacer algo que saben hacer, pero que no es su costumbre; defenderse. Y en el último tramo, como siempre, cuenta con la anuencia del árbitro.

Escogieron muy bien a Tobar, lo escogieron perfectamente…. Fue el mismo que pitó la final Perú – Brasil del año 2019, fue el mismo Tobar y ahora lo repiten.

Es que Brasil anda con 'escolta' y esa es la parte que a uno no le gusta. Porque no necesitan y claro, Argentina"

Y después el mismo Vélez resaltó datos que indican que 'la verdeamarela' domina siempre a sus rivales sudamericanos, como para que necesite supuestas ayudas arbitrales:

"Hoy pasaba temprano, en pleno partido, un dato que se los voy a leer porque es bien valioso;

Brasil acumuló 80 partidos frente a selecciones sudamericanas jugando de local, en competiciones, clasificatorias mundialistas y Copa del mundo, con Copa Confederaciones, sin perder. Hace 80 partidos que no pierde de local frente a los sudamericanos por partidos oficiales.

La última derrota fue hace 46 años, 30 de septiembre del 75; Perú le ganó 3 a 1 en el estadio Mineirao, en semifinales de la Copa América 75. Goles de Enrique Casaretto y Teófilo Cubillas. 51 partidos de Eliminatorias, 26 de Copa América, 2 de Copas del Mundo y un juego de Copa Confederaciones.

Hace 80 partidos no pierde ahí, ha demostrado siempre su superioridad, no necesita de esas ayudas. Pero siempre llega con 'guardaespalda', cuando no es Pitana, es ahora este.

Si cronometran los últimos 10 minutos del partido, si se jugaron 3, fue mucho. se tiraron al piso, pararon, los cambios fueron un desaguisado; 3 cambios y se demoraron un montón para los 3 cambios. Richarlison no quería salir…

Una cosa de párvulos, de infantes o primitivo del viejo fútbol, una cosa increíble. Y el árbitro les tolera y ls permite todo"

* (Ver desde el minuto 5:21)

Y de una forma mucho más puntual y corta, por medio de su cuenta de Twitter, Hernán Peláez sacó su criterio para 'echar un vainazo' a Neymar por perder tiempo y lanzarse en diferentes jugadas. Pero además afirmó que 'Ney' inventa las infracciones y sus compañeros pegan sin el castigo merecido:

"Neymar cuando le da por jugar y ante todo conducir y liderar el equipo, es imparable.Sin puesto fijo, marca diferencia.Gana Brasil 1-0 al cierre de etapa inicial"

"Es definitivo el bajísimo nivel arbitral en Suramerica.Los jueces no entienden el juego y lo que es peor, no saben cuando los jugadores " inventan " faltas, caso Neymar ni cuantas veces otro pega, como Paqueta y no le muestran amarilla"


Estos comentarios de Carlos Antonio Vélez y Hernán Peláez contra arbitrajes de Copa América Brasil 2021 dan una muestra de que no solo es una sensación de los rivales, de los hinchas o de los periodistas que quieren hablar de polémicas y sin argumentos. Pero es una realidad y los locales ya esperan en la final a Colombia o Argentina.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"… por eso estoy un poco afónico. Desde afuera se vive de manera muy intensa…"
¿Y qué tal lo que dijo de lo que viene contra Argentina y Lionel Messi?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de julio de 2021