Video: Carlos Antonio Vélez transmitió preocupación por salud de Fernando Niembro durante programa de Win Sports +

El comentarista colombiano dio alguna información de lo que pasa con su colega y amigo.

Cortesía / Cortesía, Win Sports

Tal como viene ocurriendo en los últimos años con los programas y cubrimientos especiales de Win Sports, Win Sports +, RCN Radio y Canal RCN, el gaucho ha sido invitado y parte del equipo de trabajo. Por eso, al ver que el periodista Carlos Antonio Vélez transmitió preocupación por salud de Fernando Niembro durante programa de Win Sports +, quedan muchas preguntas sobre su estado.

Y es que no es la primera vez que ocurre, ya que desde que se trasladó a Colombia para cubrir desde Bogotá la Copa América Brasil 2021 y la Eurocopa 2020, ya es la segunda oportunidad en la que se da una ausencia y se advierte al público que está pasando por dificultades médicas. Y como el comentarista manizaleño es muy cercano al gaucho y a su familia, también se ve en su rostro y se escucha en su tono que el tema lo inquieta mucho.


Video: Carlos Antonio Vélez transmitió preocupación por salud de Fernando Niembro

En los primeros programas de este ciclo de 'Planeta Fútbol' por Win Sports +, antes de iniciar la Copa América y la Eurocopa, los periodistas estuvieron rotando su presencia en el estudio del canal, siempre 2 presentes allí y 2 en sus casas. Pero el 14 de junio fue llamativo que los 4 integrantes del panel estuvieran en sus casas y el comentario de Vélez llamó la tención:

"Voy a saludar a los contertulios, hoy distantes, qué pesar. Ya los estoy extrañando…"

Y fue llamativo lo que dijo ese día, porque al siguiente (15 de junio) el mismo Carlos Antonio empezó el programa con palabras muy extrañas y anunciando que Niembro no estaba en el programa por temas de salud. Y otra vez todos los integrantes desde sus casas:

"Así es la vida y uno la tiene que enfrentar, esto es de retos y todos hemos tenido. Aquí hice una lista; Liverpool sin 'Mo' Salah, le tocó varias veces jugar sin él. Juventus y el mismo Real Madrid, sin 'CR7'.

Polonia sin Lewandowski y el Bayern también. El PSG sin Mbappé. Brasil sin Neymar. Real Madrid sin Benzema. Y recientemente en el medio colombiano, Junior jugándose la vida sin Borja y Tolima sin Campaz.

Hoy nos tocó a nosotros, no somos la excepción; hoy Fernando Niembro no podrá estar con nosotros, esperamos que pronto vuelva a estar, seguramente mañana, con sus opiniones, sabiduría, excelente compañía.

Deseamos que se recupere pronto. Toca jugar y seguramente, como lo han hecho todos estos sin sus figuras, vamos a ganar y él también…"

El 16 de junio se volvió a ver a Niembro en pantalla, pero esta vez no desde el estudio y Vélez le dio la bienvenida y el argentino agradeció a los directivos de Win Sports y Canal RCN por ayudarlo en ese momento complicado de salud que pasó:

– Vélez: "… Y qué alegría ver a Fernando, ahí está don Fernando Niembro con nosotros. Buen semblante, ¿cómo le va 'Fer'?, buenas noches, bienvenido"

+ Niembro: ".. una agradecimiento a usted, al 'profe' (Juan José Peláez) a Faryd (Mondragón) y a todas las autoridades de Win y RCN. A Jaime (Parada, presidente de Win Sports), a Andrea (Guerrero, directora de deportes de Canal RCN), al doctor Medina, a Wilson, a todo el personal. No hubo uno que se quedara sin llamarme, sin darme su apoyo, su aliento.

Así que quiero un agradecimiento infinito para todos ellos. Los extrañé ayer, los vi.

Quiero agradecer también a María Fernanda Villate, es una médica colombiana, extraordinaria. De una ternura, una calidez y un conocimiento. Me la recomendó Andrea Guerrero y anduvimos muy bien, estamos perfectos y estamos listos para lo que usted indique, amigo.

Usted es el líder, el capitán"

– Vélez: "Qué alegría verlo y verlo bien"

Desde ese momento, Niembro trabajó todos los días de programa desde el lugar en el que estaba residiendo en Colombia, pero el martes 29 de junio volvió a ausentarse y Vélez explicó que supuestamente su amigo y colega estaba de descanso. Pero no habló de ningún tema de salud:

"Hoy no nos va a acompañar don Fernando Niembro, tiene 'franco' hoy. estará el próximo jueves con nosotros…"

El miércoles 30 de junio no hubo programa en Win Sports +, porque no había partidos de Copa América ni Eurocopa, además porque fue la final del Torneo BetPlay 1-2021 a la hora del espacio de análisis y polémica. Pero el jueves volvió a darse el programa sin el argentino y lo llamativo es que esta vez Vélez se notó más bajo de ánimo y mandando sus mejores deseos al gaucho.

Eso sí, aclaró que su dificultad de salud no es por COVID-19, generando preguntas y preocupación por este comentario:

"… Sí, tengo que comenzar por aquí. Hoy tampoco nos va a acompañar don Fernando Niembro. Tiene algunos quebrantos de salud, que no tienen absolutamente nada que ver con el COVID-19.

Esperamos una pronta recuperación, Dios nos va a ayudar para que pronto esté aquí con nosotros, en el set. Sabemos que se va a recuperar, es un hombre fuerte. Y está en muy buenas manos en Bogotá, un saludo para él…"


Ahora que Carlos Antonio Vélez transmitió preocupación por salud de Fernando Niembro durante programa de Win Sports +, y haciendo este recuento de episodios y situaciones que se han vivido desde mediados de junio de 2021, hay que enviar los mejores deseos para el argentino. Deseando que se recupere de la mejor forma, ya que estar en otro país, alejado de la familia y en medio de una pandemia, es algo que nadie quisiera experimentar o que ocurra con alguien cercano.

>>Más novedades del fútbol y los medios nen ComuTricolor<<

¡Y Faryd Mondragón iba a citar al 'Chavo del 8', pero terminó haciendo la del 'Chapulín Colorado'!
Prefirieron evitar a Colombia e irse por la zona de Brasil(?)

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de junio de 2021