Video: Imagen: Críticas de Carlos Antonio Vélez sobre el compromiso de los jugadores de selección Colombia

Cada vez que tiene la oportunidad de 'pegar', el comentarista 'pega duro' y aprovecha para cuestionar los manejos de 'la Tricolor'.

Cortesía, Spotify, carlos Antonio Vélez / Cortesía FCF

Un motivo más para que se genera un ambiente complicado y difícil en el contexto del equipo nacional de mayores, esta vez porque Reinaldo Rueda quiso manejar de la mejor manera la polémica de los supuestos permisos a los jugadores del equipo nacional. Y aunque quedó claro que la obligación para llegar a la concentración era entre el sábado 29 y el lunes 31 de mayo, el comentario de Carlos Antonio Vélez sobre el compromiso de los jugadores de selección Colombia da a entender que en otras selecciones sí lo tienen y en la nuestra falta.

Las palabras de Reinaldo sirvieron para mucho; empezando por conocer la razón que tuvo para desconvocar a James Rodríguez de la lista de jugadores que afrontarán los partidos contra Perú y Argentina, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, y que seguramente serán los mismos que afronten la Copa América 2021. Pero también sirvió para que se aclarara la razón que tuvieron varios jugadores para no presentarse tan temprano a la concentración en Barranquilla y que estuvieran en eventos y compromisos personales, comerciales y privados.


Imagen: Lo que opinó Carlos Antonio Vélez sobre el compromiso de los jugadores de selección Colombia

Como se había entendido que hubo permisos para que James Rodríguez fuera a estar en temas personales, que Juan Guillermo Cuadrado lanzara su libro, que Luis Fernando Muriel se casara, entre otras actividades diferentes que tuvieron varios jugadores. Pues Rueda explicó el 30 de mayo que no hubo ninguna concesión o permiso especial simplemente no estaban en tiempo de Fecha fifa oficial, por eso algunos llegaron antes y otros después:

"Antes que todo, no hubo permisos, creo que es una planificación que se realizó de acuerdo a la finalización de sus ligas. Como pueden observar, los primeros que quedaron fuera de competencia; unos por terminar sus ligas, el caso de Alfredo Morelos. Otros por salir de competencia, por no clasificar a la liguilla final; todos los jugadores de México, que fueron los que primero llegaron.

Y después fueron llegando los de Europa, de acuerdo a sus clubes y a lo que determinaron. Para conocimiento de ustedes y documentación de todos los medios. La fecha fifa empieza mañana (31 de mayo), nosotros como federación Colombiana de fútbol tenemos autonomía sobre ellos a partir de mañana.

Esta semana, inclusive Wilmar Barrios, por salir campeón, su entrenador le dio unos días de permiso para que viniera antes de que terminara la liga. Creo que hay una desinformación, porque no corresponde a nuestro periodo de selección nacional, a lo que es la fecha fifa, ningún permiso.

Por ser cuerpo técnico nuevo, querer adelantar un trabajo y la logística, todo lo que es recibir este grupo especial para nosotros. Y por convenir con los jugadores de México que quedaron afuera de competencia 2 semanas atrás o Morelos que terminó el 16 de abril y tuvo que quedarse en actividades de su club.

Por eso iniciamos la convocatoria el lunes anterior (24 de mayo), pero la fecha Fifa empieza mañana 31″

* (Ver desde el minuto 12:05)

Y ante resta respuesta, que parecía aclaratoria y muy bien argumentada, Carlos Antonio Vélez respondió en su cuenta de Twitter de una forma dura, comparando lo que pasó con los referentes de las otras selecciones sudamericanas y con figuras de talla mundial:

"Según el profe Rueda la fecha FIFA apenas comenzará mañana, x lo q la obligación de presentarse aún no aplica. Entonces x q Messi llegó y entrenó desde el miércoles? Chile pidió los 2 de Racing desde el jueves y los mandaron. Y Suarez? Entónces? Parece q hay más compromiso x allá"


Un argumento más que se posa sobre 'la Tricolor en este momento y que refleja que así como piensa Carlos Antonio Vélez sobre el compromiso de los jugadores de selección Colombia, hay otros que también consideran y comparan las situaciones para ver lo malo en nuestros jugadores. Pero hay que recordar que en el último doblete de partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, contra Uruguay y Ecuador, hubo goleadas contra nuestro seleccionado nacional y por eso hay mucha molestia con los jugadores por lo visto en cancha,

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hasta desde Inglaterra va a empezar a generarse más mal ambiente para 'LA TRICOLOR'… Como con Queiroz!
¿Irresponsable o quiso desmentir a Reinaldo a su manera?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 30 de mayo de 2021