Video: Críticas de Carlos Antonio Vélez por palabras de James Rodríguez antes de Copa América Brasil 2021

Aunque dijo que no de daría mucho tiempo a este tema, le dio varios minutos y además 'tiró muchos vainazos'.

Cortesía, FCF / Cortesía, Twitter carlos Antonio Vélez / Cortesía, Instagram James Rodríguez

En la tarde del sábado 12 de junio se dio el 'Instagram Live' del zurdo del Everton, que no solo sirvió para mostrar su inconformidad con su ausencia en la convocatoria de Reinaldo Rueda, sino que también lo expuso ante sus críticos; tanto por muchas palabras que usó, como por la actitud en contra del DT, pero también porque salió tomando vino y con los ánimos muy altos. Pues la reacción de Carlos Antonio Vélez por palabras de James Rodríguez antes de Copa América Brasil 2021 era la esperada, pero además pareció que se sintió justificado por el actual del nacido en Cúcuta.

Horas después de la larga conversación de James con Camilo Zúñiga y Teófilo Gutiérrez, que dejó pocas cosas positivas para Reinaldo Rueda y para el actual grupo que está en 'la Tricolor', que en la jornada del domingo 13 de junio iniciará la participación en la Copa. El periodista manizaleño habló del tema en el programa 'Planeta Fútbol' de Win Sports +, afirmando que iban a hablar poco del tema , pero dedicándole un largo tramo a lo que dijo Rod´riguz y también aprovechó varios momentos para volver a referirse a lo dijo por Rodríguez.


Video: Los mensajes de Carlos Antonio Vélez por palabras de James Rodríguez antes de Copa América Brasil 2021

En un principio, Vélez inició el tema hasta con sarcasmo y burla, advirtiendo que él y sus compañeros de programa solo iban a dedicar 5 minutos, pero él solo llegó a superar ese tiempo anunciado:

"Para nosotros sigue estando, y estará siempre, la selección por encima de cualquiera; sea técnico, dirigente, jugador. Pero no nos podemos sustraer  de algo que ha salido que ha salido hasta en las licuadoras.

Antes de venir aquí, abrí el horno microondas y me salió la declaración de James (risas), porque como es una declaración vendedora, desestabilizadora, irrespetuosa, eso vende. Además, en un momento nada correcto, nada adecuado.

Entonces hemos decidido, porque lo hemos conversado con los contertulios, que no le podemos 'sacar el cuerpo' a eso, aunque nos gustaría 'sacarle el cuerpo' porque conocemos a los personajes. No es la primera vez que James tiene desencuentros con los técnicos. Eso es del 'ABC' de su personalidad, él siempre quiere estar por encima de sus compañeros, de su equipo y de su técnicos, cualquiera este sea. Ya ha vivido innumerables episodios.

Entonces hemos decidido, que obviamente vamos a tener que tocar el tema, pero lo vamos a hacer de manera breve. Para dedicarnos a lo que es más importante; a la selección, a la Copa América, al partido, al rival, a todo lo que tiene que ver con el fútbol. Porque lo nuestro no es 'bochinche', lo nuestro es fútbol.

Vamos a dedicarle 5 minutos al 'bochinche' y luego estaremos con el fútbol…

Esta es la declaración. Ahhh, quiero decir que no vamos a pasar ni 3 ni 4 minutos, creo que son 40 segundos la parte que podríamos llamar…

(¿Sustancial?) Ni eso, escuchemos…"

Después de escuchar el fragmento más polémico, en el que Rodríguez habla de Rueda y dice un par de groserías, Vélez enumera los errores del DT al llamar al jugador y las críticas fueron duras porque se lesiona, porque no tiene ritmo y porque como suplente es nocivo:

"Tengo algunos apartados aquí, muy breves:

 Uno es 'amo de su silencio y esclavo de sus palabras'. Me parece que no es el  momento para hacer ese tipo de declaraciones; dividen, incomodan, crean escozor, distraen la atención.

Tampoco es la vía, no creo que esa sea la vía para un reclamo. Cuando uno tiene algo que decirle a una persona, la busca y se lo dice en la cara. creo que es mejor, ¿o no?

Reinaldo se equivocó, no debió llamarlo. No debió llamarlo por 3 razones:

1. El perfil lesional, es un jugador que habitualmente está lesionado, le ha lesionado muchísimo, de hecho el último partido contra el Manchester City no lo jugó. Hasta en el calentamiento, en uno de esos partidos del Everton, se lesionó.

2. No está en forma futbolística, porque han atentado contra él las lesiones.

3. No es un buen suplente, James no suma, personalmente hablando. Puede que futbolísticamente así, pero personalmente no suma. Este es un ejemplo…"

Y aunque james y sus compañeros de transmisión pidieron respeto para el jugador, el comentarista le recordó al jugador que no había sido respetuosos con sus comportamientos y rendimientos. Además, el habitual '10' de 'la Tricolor' fue señalado por su historial de inconvenientes con los técnicos de sus clubes y con el anterior DT del equipo nacional, pero lo que más llamó la atención es que el periodista hizo énfasis en el tema del vino que estaba tomando en cámara:

"El jugador merece respeto, pero el técnico también. ¿Cómo así que – deben respetar al jugador -? Y al técnico también hay respetarlo.

Estaban acostumbrados  a la alcahuetería, en épocas anteriores, vino alguien que puso orden y lo empujaron y lo sacaron 'por la puerta de atrás'; 3 – 0 contra Uruguay y 6 – 1 contra Ecuador. Eso también es una falta de respeto para con la selección, para con los técnicos, para con el país y para con nosotros.

Los equipos están por encima de las individualidades, 'el que manda, manda, aunque mande mal'. Entró el sexto de la colección para James; Tuvo problemas con Claudio Ranieri, Rafa Benítez, Zinedine Zidane, Niko Kovac, Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda.

Cuando uno tiene problemas con tantos patrones, el problema no es el patrón, el problema es uno.

Y la última, la próxima vez, el 'vinito' y el coloquio, mejor en privado. Siempre será mejor 'el vinito' y el coloquio, en privado"

Y entre muchos otros mensajes que mandó Vélez, uno de ellos aprovechó la buena disposición en el campo de Rafael Santos Borré para comparar con lo que supuestamente no hace Rodríguez:

"Cuando vamos a hablar de un equipo de fútbol, de un montón de hombres competentes, capaces, profesionales, que saben su oficio, que son utilitarios, que es más importante cumplir profesionalmente y solidariamente, que hacer parte de 'la pasarela' o de Hollywood. Las interacciones entre ellos son vitales…"


Todos los discursos pasados del comentarista de RCN Radio y de Win Sports + advertían y anticiparon este tipo de situaciones con el jugador, pues esta vez lo que dijo Carlos Antonio Vélez por palabras de James Rodríguez antes de Copa América Brasil 2021 fue corto, pero se notó que sintió comprobadas sus teorías y críticas, algo que muchos negaron y desmintieron en su momento.

>>Más novedades de la selección Colombia en comuTricolor<<

¡Recuerden que Freddy y Rodríguez han tenido varios 'encontronazos' en el pasado!
– "Ellos, más bien, pensaron que siempre iban a estar ahí arriba…"
– "El que tiene boca habla lo que quiere…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de junio de 2021