Video: Carlos Antonio Vélez habló sobre el debut de Reinaldo Rueda y 'Bolillo' Gómez en la Copa América Brasil 2019

El manizaleño no se guardó ningún comentario para los dos entrenadores colombianos del torneo.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez

Para muchos algunos equipos no han cumplido con las expectativa de los hinchas, e incluso se ha dicho que la competencia en general no lo ha hecho y el reconocido periodista está de acuerdo con esto. En esta oportunidad las palabras de Carlos Antonio Vélez por debut de Chile y Ecuador en Copa América Brasil 2019  apuntaron a Reinaldo Rueda y a Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez, además de que fue muy crítico con la competencia.

Rueda derrotó a Japón 4-0 al con la selección chilena y se ubicó en el primer puesto del Grupo C. Mientras que 'el Bolillo' fue goleado 4-0 frente a Uruguay y muchos ya lo critican por el resultado y la decisiones tomadas antes del inicio de la Copa.


Video: Palabras de Carlos Antonio Vélez por debut de Chile y Ecuador en Copa América Brasil 2019 

Durante su columna 'Palabras Mayores' del programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, el periodista no se guardó ningún comentario sobre el debut de los entrenadores colombianos:

"Me alegra por Reinaldo, claro que Chile todavía no ha presentado examen. Vengo diciendo desde anoche que esto fue un infanticidio y, sin embargo, estos muchachitos con la placenta encima le pudieron haber marcado tres goles; dos de ellos in arquero y la perdieron los pelaos (…)

Este es el equipo juvenil de Japón y ayer al frente estaban Isla, Vidal, Fuenzalida, Alexis y Vargas, muñecos que tienen Mundiales (…)

Claro que nosotros no tendríamos por que decir mucho sobre el tema porque Japón nos ganó en el Mundial, el más débil del grupo nos ganó en el Mundial. Claro que si hubiéramos tenido  un técnico como Queiroz o un técnico bueno, ni Japón nos gana ni nos hubiéramos venido tan pronto. 

De todas maneras Japón nos ganó y Japón es un poquito más que este montón de peladitos (…) Yo no puedo hoy a boca llena, como me lo quisieron vender ayer, que Chile es la primera maravilla del mundo.

Todos sabemos que tiene un equipo poderoso, medio envejecido, que ganó dos Copas Américas con técnicos diferentes y ahora el reto es de Reinaldo.

Claro que a Reinaldo no sé si lo llevaron para ganar la Copa América o para hacer una limpieza para sacar un montón de vicios que hay en la selección chilena. Lo mismo que hizo en Ecuador, Reinaldo es experto en hacer limpias y cambiar generaciones. De todas manera me alegra por él porque la emboscada se la tenían y se la tienen lista.

Como la de 'Bolillo', claro que 'Bolillo' sí facilitó todo, ¿no? Llama a jugadores a los que les pesan las nalgas, como por ejemplo Valencia y Mina, que fisicamente no están presentables competitivamente hablando. Dos señoras embarazadas y que me perdonen las señoras embarazadas,lo digo por la deformidad corpórea natural y un deportista no puede competir así.

Entonces, ¿por qué están en la selección? Porque lo ha permitido el preparador físico y el técnico que son colombianos. Entonces que los jugadores lo quieren voltear y él está ayudando porque lleva a jugadores que competitivamente no están.  

(…) Creo que Hernán Darío difícilmente termina la Copa América"

Vélez también habló de el saldo que dejan los primeros encuentros y fue contundente para definirlo:

"La Copa ha sido un fracaso absoluto, sin contar el partido de anoche con tribunas vacías, solamente han visto los cinco primeros partidos 129.009 espectadores, menos de la mitad del aforo de los estadios que es de 307.890. Ni siquiera Brasil llenó, Brasil metió 20.000 personas menos del aforo que tiene el estadio"


La palabras de Carlos Antonio Vélez por debut de Chile y Ecuador en Copa América Brasil 2019 dejaron claro que, para él, los dos entrenadores colombianos no han demostrado nada en la competencia. Pero el certamen hasta ahora empieza para Reinaldo Rueda y 'Bolillo' Gómez, por lo que tendrán la oportunidad de obtener resultados que, al igual que la selección Colombia,  les permitan dejar bien representado al país.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Según esto, vale una millonada, pero está lejos de los primeros!
¿Están de acuerdo con este listado?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 18, 2019