Video: Carlos Antonio Vélez criticó a algunos jugadores y salvó a Carlos Queiroz, después de la eliminación de Copa América Brasil 2019

A diferencia de lo que pasaba en el anterior proceso, esta vez elogió al DT y cuestionó a los futbolistas.

Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez / Archivo EFE

El polémico comentarista se refirió a lo que pasó en el partido Colombia VS Chile, que significó la eliminación en la Copa América Brasil 2019 y con cobros desde el punto penal. Y aunque muchos se sorprendieron, ya que siempre apuntó a José Pékerman y no metió a los futbolistas, ahora Carlos Antonio Vélez criticó a algunos jugadores y salvó a Carlos Queiroz.

Esto lo hizo en el programa 'Planeta Fútbol' de Win Sports, mientras exponía sus argumentos para explicar la derrota. Y aunque estaba con un exjugador de 'la Tricolor' como lo es Faryd Mondragón, prefirió hablar con sus otros compañeros de sus juicios e incluso juzgó la preparación de porteros.


Video: Carlos Antonio Vélez criticó a algunos jugadores y salvó a Carlos Queiroz

En un inicio destacó que Colombia cumplió, ignorando los jugadores estrella que en el pasado destacaba como mal dirigidos y que por eso no lograban títulos. Todo lo argumentó con el poco tiempo del seleccionador nacional e su cargo, pero, ignorando el recorrido de los futbolistas juntos:

"Colombia ha terminado su andadura en la Copa América, invicta, sin recibir goles, porque el partido terminó igualado a cero y no se perdió…

Encontramos un rival duro, un partido muy bien planteado por el profe Reinaldo Rueda, que nos conocía muy bien…

La verdad es que se cumplió con un objetivo, que era jugar como equipo y empezar un proceso que sabíamos que iba a encontrar un obstáculo. Se trata de crecer e ir aprendiendo en esta idea de juego"

"Despacio, este es un bebé. Colombia, este nuevo Colombia es un bebé.

Tiene 7 partidos, con este 8, el técnico agarró en marzo.

¿Qué quieren hacer? Si se da, fenomenal, pero este es un plan a largo plazo, el técnico lo ha planteado a largo plazo y yo creo en este proyecto"

Y aparte de analizar que el partido fue parejo y que los jugadores de Colombia interpretaron mal la idea de Queiroz, cuestionó el papel de James Rodríguez como líder de equipo, comparándolo con Arturo Vidal en Chile:

"Yo vi el partido parejo, como conozco bien a Reinaldo, sé que Reinaldo nos tenía preparada una emboscada… Reconozco el liderazgo de Vidal y ahí es donde voy a hacer una pregunta; ¿A caso no tiene que hacerse cargo James, de un partido como el de hoy?"

Y después cuestionó la preparación de los porteros para los penales, diciendo que David Ospina siempre eligió mal el palo para lanzarse y además manifestando que Queiroz cambiará el trabajo con los guardametas. Todo esto ante el silencio de Faryd Mondragón que estuvo trabajando con Ospina y Camilo Vargas:

"Nos había pasado contra Argentina en la Copa América de Chile, nos había pasado en Rusia. Y no es porque no tengamos arqueros, tenemos muy buenos arqueros, pero yo creo que no tienen la información correcta, porque son más los lanzamientos hacia el lado contrario y muy pocas veces hacia donde va la pelota. Ahora todo eso se entrena y se estudia…

Internamente no quería que llegáramos allá porque tenía una absoluta y total desconfianza. Y tiene razón 'el Mister', él dijo cuando llegó – Yo tengo que cambiar esta estructura de de los arqueros -.

Él lo dijo y lo va a hacer, después de esta Copa América. Y creo que gran parte de lo que hay que modificar pasa por ahí, pasa porque los arqueros deben tener otro tipo de preparación en estas instancias. Porque con estas instancias se pueden ganar títulos"

Además Vélez mostró que no tenía confianza para los penales:

"Cuando se trata de definiciones y está Colombia, yo no tengo confianza, no tengo ninguna confianza. Y no porque no crea en los arqueros, sino porque veo que ahí hay un vacío.

Copa América de Chile, Mundial de fútbol y ahora se repite. Entonces el técnico debe empezar a trabajar; desde la cabeza, desde la información. Y no lo digo por el cobrador, porque si ustedes miran, los cobradores nuestros acertaron

Y cuando Tesillo la perdió, no fue lo porque el arquero se la atajó, sino porque la perdió…

De 5 cobros, una sol vez se lanzó al palo de la pelota. Lo que dice a las claras que no había la información"


El fútbol es de opiniones, pero ahora que Carlos Antonio Vélez criticó a algunos jugadores y salvó a Carlos Queiroz, muchos ven que lo que antes decía de José Pékerman y que el mérito era de los jugadores, hoy cambió y pocos se explican por qué.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡La explicación de la eliminación de Colombia VS Chile de la Copa América Brasil 2019!
Y mandó un mensaje a los que van a empezar a criticarlo…

Posted by Comutricolor on Friday, June 28, 2019