¿Por qué #VelezPorqueNoTeCallas es tendencia en Colombia?

Este domingo Costa Rica hizo historia tras clasificar a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 y Colombia también debido a que "los ticos" son dirigidos por el estratega Jorge Luis Pinto, quien se convirtió en el primer DT colombiano en clasificar a una selección a tan importante fase de una cita orbital.

Luego, ¿Por qué #VelezPorqueNoTeCallas es tendencia en Colombia? el curioso hashtag se debe a la opinión de Carlos Antonio Vélez, famoso comentarista y analista del fútbol colombiano quien luego de que los centroamericanos superaran a Uruguay por 3-1 en el primer partido del Grupo B de Brasil 2014, los criticó duramente. Dijo que si clasificaban a octavos de final, el torneo bajaría de nivel.

Finalmente los centroamericanos avanzaron de forma invicta en el llamado grupo de la muerte, el cual lideraron, a pesar de también estar Inglaterra, Italia y los ya mencionados ‘Charruas’. Tras esto, Jorge Luis Pinto, técnico del cuadro costaricense, trató de pobre intelectualmente a Vélez. Además aseguró que el periodista odia a Jose Néstor Pékerman, orientador de Colombia.

Hoy Costa Rica derrotó por la vía de los penales a Grecia y está en cuartos de final de la competición en la cual enfrentará a Holanda el próximo sábado 5 de julio en la ciudad de Salvador de Bahía.

Los 'tuiteros' no olvidan y le han recordado a Vélez sus palabras a tal punto que el tema es tendencia en Colombia.

Escuche las explosivas declaraciones de parte y parte en el siguiente video: