Video: Camilo Zúñiga recordó con risas el problema con Neymar, durante los Colombia VS Brasil

El exjugador de 'la Tricolor' dio una relajada entrevista, en la que tocó muchos temas, y este no podía faltar.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Aunque ya pasaron casi 6 años de aquel episodio en el Mundial Brasil 2014, fue tanto lo que generó aquella lesión en la espalda y columna del brasileño, que no se olvidará nunca. Y por eso, en medio de una entrevista por redes sociales, Camilo Zúñiga recordó con risas el problema con Neymar, aunque aceptó que esos partidos Colombia VS Brasil se vivieron de forma diferente.

En un Instagram Live del portal Gol Caracol del pasado lunes 20 de abril, el exjuagdor habló de todo, pero tuvo algo especial para decir que aquel duelo de 'la Tricolor' contra 'la Verdeamarela' en el Mundial Brasil 2014. Obviamente todo se remató con el rodillazo a 'Ney' y lo que eso desencadenó a futuro.


Video: Camilo Zúñiga recordó con risas el problema con Neymar ¿Qué pa´so después?

Sobre la derrota contra los anfitriones, en los cuartos de final de la cita orbital, el lanteral del equipo de josé Pékerman quedó con una sensación extraña y dice que no se le quita del pecho cuando lo recuerda:

"Ese partido deja una sensación muy rara, extraña, que si fue gol o no fue gol. Un montón de cosas que uno dice; ´¿Aquí qué pasó?

Al final tenía algo claro, lastimosamente nos tocó con Brasil, pero si no nos hubiera tocado con Brasil, nosotros llegábamos a la final. Porque los favoritos éramos los 2, Colombia y Brasil. Porque el pueblo brasileño le hacía mucha fuerza a Colombia cuando no jugaba Brasil. Entonces teníamos el respaldo de los colombianos y de Brasil.

Todavía queda una sensación que todavía la tengo acá, muy rara, ese fue un partido muy extraño…

Yo sabía que podíamos dar más, que si en realidad fue gol, yo no sé. La cosa cambiaba, en realidad muchos episodios y muchas cosas que… bueno"

Y aunque intentaron entrar al tema de Neymar de forma suave y sin polémica, Camilo no se fue con rodeos y primero mandó un mensaje al juez de aquel partido:

"No me arrepiento yo, de pronto se arrepiente el árbitro de no pitarlas"

Y de inmediato conectó con el tema de la falta al 'crack' brasileño:

"Pero si me decís una jugada, lo de Neymar nunca fue con intención.

Yo sabía que si se me giraba en ese contragolpe 'chao', no lo cogía ninguno. Era un tiro de esquina, rebote, si se me gira el balón pasa y no lo vuelvo a coger. Pero nunca fue con la intención – no lo dañé – Si iba a dañarlo iba abajo, no sé"

Y así como Camilo Zúñiga recordó con risas el problema con Neymar, también contó lo que hizo después para ofrecer disculpas:

"Gloria a Dios, está bien, está jugando, nunca fue con intención. Nada, queda en la historia, pero nunca fue con maldad…

Yo lo llamé, pidiéndole disculpas; – hey huev*#, disculpame, todos bien.

Y él me dice; – Zúñiga, tranquilo, todo bien –

Yo le dije; – Yo estoy tranquilo, pero quería disculparme –

Ya al mes estaba bien y me alegré porque volvió a jugar.

Pero cada vez que lo enfrentábamos, era una 'calentura' ni la hijuemadre, Colombia – Brasil en todas las posiciones. Después de eso se volvió muy 'caliente'

Y obviamente el siguiente episodio fue en la Copa América Chile 2015, cuando hubo algunos cambios de nombres, triunfo 1 por 0 de 'la Tricolor', pero polémica al final de nuevo:

"Ahí le meten su cabezazo a Murillo (risas), le manda un cabezazo. Y Bacca llega y lo empuja por detrás, le mete un balonazo Armero. Eso fue una locura…"

Pero parece que ese día todo lo generó el brasileño, según cuenta Camilo:

"El balón viene de allá, van a tirar centro, entonces él está adelante y lo estoy marcando. Si dejo que me anticipe, me la mete. Entonces yo lo marco y cuando van a tirar centro, meto el brazo, para que no se me mueva, no lo estoy agarrando pero no se me va y el balón pasa.

Entonces 2 veces le hice así y 2 veces me pegó en la cara, entonces le digo ; – Hey huev*#, ¿entonces? –

Después lo marco otra vez y de nuevo… Cuando otra vez llega y me pega otra vez. Y yo le dije; – Hey huev*, ya pues mar!ç@, ¿y entonces?

Miré al árbitro, pero todo quedó en la cancha… Pa' mí todo quedó en la cancha, un partido 'caliente'…"

Y finalmente, como es su actitud acostumbrada, Camilo Zúñiga recordó con risas el problema con Neymar e inclusi bromeó con que habían salido de fiesta recientemente:

"La otra vez salimos a rumbiar por allí (risas). No mentiras"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡En televisión, sin necesidad de tener 'parabólica' o plan de televisión paga!
Si le hace falta el fútbol, esto puede ayudar a pasar la cuarentena…

Posted by Comutricolor on Monday, April 20, 2020