Video: Protagonistas de Brasil y Perú contra Lionel Messi por declaraciones sobre Copa América Brasil 2019

Al terminar la final muchas fueron las preguntas sobre las palabras del gaucho y así le respondieron.

Archivo Getty Images

Argentina le ganó a Chile  y se quedó con el tercer lugar de la competencia, pero lo que dijo la estrella de 'la Albiceleste' levantó mucha polémica. Y por eso, después de la final hablaron varios protagonistas de Brasil y Perú contra Lionel Messi por declaraciones sobre Copa América Brasil 2019 y las acusaciones de corrupción y favorecimientos a 'la Verdeamarela'.

Los técnicos de las 2 selecciones y varios jugadores campeones le respondieron al argentino y dejaron muchas frases para destacar y rescatar.


Video: Respuestas de Brasil y Perú contra Lionel Messi por declaraciones sobre Copa América Brasil 2019

Los jgadores de Chile hablaron después del polémico duelo con Argentina y apoyaron a Messi, sin embargo los 2 finalistas no estuvieorn de acuerdo y hablaron de respeto y de tener pruebas sobre el caso puntual de "corrupción":

– Tite (DT de Brasil):

"Aquel de quien dije que es un jugador extraordinario y extraterrestre, debe tener un poco más de respeto y tiene que entender y aceptar cuando es vencido.

Nosotros fuimos perjudicados en una serie de partidos, inclusive en el Mundial.

Estoy respondiendo directamente. Estoy respondiendo por la grandeza que tiene. Cada uno tiene sus adversidades y debe tener un poco más de cuidado y respeto.

Él sufrió 3 faltas contra nosotros, la cuarta no fue falta de Casemiro. Jugamos limpio contra Argentina todo el tiempo.

Quiero entender eso como un momento de (calentura)… Fue expulsado de forma injusta, él no se lo merecía, quien lo merecía era Medel, él solo merecía amarilla. Así que hay que tener cuidado para estar del otro lado y transferir las situaciones.

También tuvimos que pasar por el arbitraje hoy, hicimos un gol legal contra Venezuela, todos lo dijeron de esa manera. Hoy no fue penal de Thiago, pero pasamos por encima de eso. Calma, cuidado, respeto"

– Ricardo Gareca (DT Perú):

"Respecto a las palabras de Messi, es una voz autorizada, eso no significa que yo lo comparta. Respeto muchísimo al jugador y a la persona, no tengo la oportunidad de conocerlo pero es una persona muy centrada.

Aparte de todos los calificativos y la opinión que pueda tener sobre Messi, uno puede compartir o no. Me gustaría que, más allá de lo que tenemos que mejorar, en Suramérica no se nos enfoque como una corrupción o que somos los corruptos.

Porque nuestros hijos y nuestros nietos, pareciera que cada vez conocen más a los jugadores de Europa que a los suramericanos… Pareciera que todos queremos imitar a Europa, y hay cosas buenas de Europa que sería bueno recogerlas, pero también tenemos cosas buenas y me gustaría defender al fútbol suramericano.

Tenemos cosas para mejorar, de eso no hay ningún tipo de duda, pero de corrupción y corruptos hay que tener pruebas contundentes. Esto es un juego, se pueden equivocar. A Brasil solo le convertimos un gol nosotros, de penal, era una selección muy sólida y ganó lo que tenía que ganar.

Por lo menos en mi mirada, vuelvo a reiterar que es con respeto y no voy a etrar en polémicas, mucho menos con Messi. Es mi mirada, mi visión, soy muy suramericano, defiendo a Suramérica. Sí necesitamos mejorar, crecer, pero ojo con la corrupción"

Y aparte de las palabras de los técnicos Brasil y Perú contra Lionel Messi por declaraciones sobre Copa América Brasil 2019, colegas del jugador del Barcelona también se pronunciaron:

– Arthur (Volante de Brasil):

"Es la opinión de él, yo respeto, pero nadie mejor que ellos para hablar más de este tema"

– Casemiro (Volante de Brasil):

"Como nosotros hablamos en Brasil; cada uno habla lo que quiera y nosotros no estamos pensando en esto. Estamos pensando en celebrar porque somos los campeones"

– Thiago Silva (Defensa de Brasil):

"Es difícil hablar, las personas intentan de alguna forma quitar el foco de sí mismos para colocar disculpas en otros y en otras cosas. Más yo creo que Messi no habló para mal, es un jugador de clase, respetado por todos nosotros.

Pero termina en que algunas veces suelta cosas que no debería, porque también merece respeto nuestra historia. Lo dije, no tenemos 5 estrellas por casualidad, debemos ser respetados.

Creo que no habló con maldad, espero el año que viene encontrarnos en la Liga de Campeones"

– Dani Alves (Lateral de Brasil):

"Es un día tan especial para nosotros, que vamos a centrarnos en disfrutar todo esto. Solo puedo decir que no estoy de acuerdo con él. Hemos trabajado muchísimo para esta conquista. Puedo entender que esté molesto, pero no comparto que esté comprado porque el sudor que hemos dejado para conquistar esto es muy grande"


Obviamente las reacciones de integrantes de los planteles de Brasil y Perú contra Lionel Messi por declaraciones sobre Copa América Brasil 2019 serán tema de conversación y además se espera una sanción o pronunciamiento más fuerte de las autoridades.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Para algunos fue ingenio', para otros 'respirar por la herida'!
¿Entonces también creen que fue 'Robinho'?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 7, 2019