Video: Goles de Brasil VS Argentina en semifinal de Copa América Brasil 2019

Fue la final adelantada, el 'clásico de las Américas', el partido que muchos esperaban.

EFE

En la noche del martes 2 de julio se jugó el encuentro entre estas 2 selecciones históricas, que  llegaron en busca del cupo a la gran final. Y aunque no tuvo a las grandes estrellas del pasado, el partido Brasil VS Argentina en semifinal de Copa América Brasil 2019 se vivió como un clásico y los jugadores dieron lo mejor de sí.

Obviamente la localía, el proceso con Tite y el funcionamiento de los últimos meses ponía a 'la Verdeamarela' como la favorita. Pero la presencia de Lionel Messi y la mejoría de 'la Albiceleste' en el último tiempo dejaba a muchos esperando que en el campo de juego pudiera no darse la lógica.


Video: Resumen de Brasil VS Argentina en semifinal de Copa América Brasil 2019

– 1er tiempo de lucha, llegadas y un gol:

El inicio del partido, fue favorable a los brasileños, con el balón en su poder y parados en campo rival en busca de abrir el marcador. Pero los gauchos se defendieron bien y además guardaron el orden para que en un contraataque Messi pudiera generar problemas junto a Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Las llegadas de los brasileños se dieron al área, pero no castigaron y dieron opción a los que los argentinos se animaran y salieran en busca de dar el golpe. Sin embargo Messi no tuvo socios y los defensas rivales se impusieron en su labor.

El partido tuvo encontronazos, fricciones, peleas, discusiones y polémicas, pero en medio de tantas acciones de lucha llegó la salida veloz de los brasileños por derecha con Dani Alves y el pase de Roberto Firmino para que por el centro del área definiera Gabriel Jesus y dejara el 1 por 0 a los 19 de juego.

La respuesta de los gauchos se dio, producto del gol recibido y de una mayor participación de Messi, quien empezó a generar preocupaciones con sus conducción de balón y también pelotas quietas. Pero no llegó el empate y así terminó el primer tiempo.

– 2do tiempo de ganas argentinas y contundencia brasileña:

En el periodo complementario había obligación de los gauchos para ir a buscar el empate, pues se notó y con Messi tuvo un par de acciones muy claras y que no se concretaron para que se reflejara en el marcador. Sin embargo empezaron a quedar espacios en la parte de atrás y empezó a preocuparse Franco Armani por las llegadas brasileñas.

Pero llegando a la hora de partido se vio la más clara de Argentina, Messi en 2 oportunidades intentó, primero fue el palo y después de cabeza. Ya en un tercer intento metió el balón y Agüero no llegó a empujarla y se salvó el local.

Los gauchos siguieron atacando y con un tiro libre volvió a disparar Messi al arco, pero Alisson mantuvo su portería imbatida en el partido y en toda la Copa América.

Y en medio del afán de los argentinos por atacar y empatar, un contraataque de Brasil terminó en el segundo gol con la potencia de Gabriel Jesús y la definición sin mucho esfuerzo de Roberto Firmino a los 71 de juego se cerró el marcador y el finalista.


¿Cuándo se juega la final?

El final del partido Brasil VS Argentina en semifinal de Copa América Brasil 2019 fue de mucha angustia gaucha y al final el 2 por 0 se mantuvo sin mayores novedades y ahora los brasileños esperan a Chile o Perú para la final a jugarse el domingo 7 de julio a las 3:00 pm (Hora de Colombia).

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Así fue que terminó definiéndose el orden de cobradores!
Tesillo dijo: "Yo pateo"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 2, 2019