Video: Explicaciones de Miguel Borja sobre la mala racha de los delanteros de selección Colombia en la Copa América 2021

En una rueda de prensa dejó claro que el gol pronto va a llegar y el tema dejará de inquietar.

Archivo Getty Images/Archivo EFE/Cortesía, FCF

Desde la llegada de Reinaldo Rueda a 'la Tricolor' el cordobés y Luis Fernando Muriel, ambos en una sola ocasión y en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, son los únicos 'nueves' que han anotado y por eso hay bastante preocupación entre los hinchas y la prensa. Sin embargo, las declaraciones de Miguel Borja sobre la mala racha de los delanteros de selección Colombia en la Copa América 2021 indicaron que ellos son conscientes del problema y trabajan para solucionarlo.


Video: ¿Qué dijo Miguel Borja sobre la mala racha de los delanteros de selección Colombia en la Copa América 2021?

El 19 de junio, un día antes del partido contra Perú, el cordobés dio una rueda de prensa en la que le preguntaron qué falta para que los delanteros de 'la Tricolor' marquen como lo hacen en sus clubes. A lo que respondió sin darle mucha importancia a la situación, pues cree que los goles pronto van a llegar:

"Para mí es una bendición aportarle al equipo, a la selección.

Todos los que estamos acá sabemos el compromiso que tenemos con todo un país y se está trabajando para eso.

Cada entreno lo vivimos como tal y los goles, de la mano de Dios, van a llegar"

Después analizó el trabajo que hacen los volantes y los laterales para abastecer a los delanteros, pues muchos creen que en ese aspecto radica la falta de gol:

"Las ocasiones se han generado, el equipo viene jugando muy bien. Viene mostrando jerarquía y cosas muy importantes.

En el último partido tuvimos muchas ocasiones de gol y fue más virtud del arquero, ha pasado muchas veces y no solamente a la selección le ha pasado.

Hay muchos seleccionados y delanteros mundiales que muchas veces se encuentran con un arquero que está inspirado esa noche, creo que eso fue lo que pasó en el partido anterior.

Con respecto a los laterales, vienen jugando muy bien, llegando con mucha claridad a la última raya y tirando buenos centros.

Creo que solo falta posicionarse bien"

Las palabras de Borja sobre la mala racha de los delanteros de selección Colombia en la Copa América 2021 concluyeron recordando lo que pasó contra Venezuela:

"Se está trabajando, ahorita se habla de goles porque no se le pudo marcar a Venezuela después de que tuvimos muchas opciones de gol.

Pero creo que tenemos todas las herramientas y todos los delanteros están haciendo goles en sus clubes.

En este partido, al que le toque jugar, va a tener la oportunidad de marcar y tengo mucha fe de que así va a ser" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"En nuestra intención está ejercer el protagonismo…" ¿Será que se toman revancha por la goleada en las Eliminatorias?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 19 de junio de 2021