Video: Análisis de Daniel Bocanegra sobre el nivel de equipos colombianos en Copa Libertadores 2020

Dejó claro que los errores de los clubes del país pasan por lo mental y no por lo técnico.

Archivo EFE

El lateral tolimense fue uno de los integrantes de la plantilla de Nacional que levantó el título del certamen internacional en 2016, por lo que sabe muy bien lo que es esta competencia, además de que actualmente la está jugando con su club. Dicha experiencia provocó las sinceras palabras de Daniel Bocanegra sobre el nivel de equipos colombianos en Copa Libertadores 2020, que señalaron algunas falencias que él cree considera que están cometiendose. 


Video: ¿Qué dijo Daniel Bocanegra sobre el nivel de equipos colombianos en Copa Libertadores 2020?

En una entrevista con el programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, el jugador de Libertad de Paraguay aseguró que desde la distancia está al tanto del FPC y por eso opinó respecto al rendimiento de los clubes colombianos (Junior, América y Medellín) en la actual edición competencia internacional:

"Sigo de cerca el fútbol colombiano y a los equipos que estaban en Libertadores también, miraba todos los partidos. No sé qué nos está pasando, necesitamos dar ese paso.

Sabemos que la Libertadores es totalmente diferente, se juega diferente, tienes que estar concentrado, no ahorrar esfuerzos y las opciones que te den concretarlas al máximo.

Pienso que Junior tenía gran posibilidad, si no estoy mal pierde de local con Barcelona y ahí es en donde se le va la clasificación. Porque empezó mal, pero se recuperó en el camino y tenía un partido crucial en Barranquilla que perdió.

Pienso que ahí perdió la clasificación, Junior tiene muy buenos jugadores, muy buen equipo… No sé qué pasó.

Lo que eran Junior y América en estas últimas fechas estaban jugando muy bien y yo dije que iban a pasar. Y vaya sorpresa, Junior gana de visitante y pierde de local.

Pero bueno, esto es la Copa Libertadores. Nadie te regala nada y tienes que estar concentrado"

Después, Bocanegra aseguró los equipos del fútbol colombiano tiene que "cambiar el chip" cuando estén en Copa Libertadores y explicó por qué:

"Los equipos en Colombia tienen que prepararse y, de pronto, 'cambiar el chip' que utilizan en el fútbol colombiano porque el fútbol internacional es totalmente diferente.

Los equipos corren, luchan, 'meten', incomodan y con pelota quieta te pueden molestar, no solamente es técnicamente. 

En Colombia los equipos técnicamente son muy buenos, son superiores a muchos países en Sudamérica. Pero los otros, de pronto, te ganan 'metiendo', luchando, corriendo los 90 minutos y si les queda una, la meten"


Las palabras de Daniel Bocanegra sobre el nivel de equipos colombianos en Copa Libertadores 2020 seguramente darán de qué hablar, debido a que muchos estarán de acuerdo con él. Es que la eliminación de Junior, América y Medellín de la competencia internacional provocó mucha decepción y 'prendió las alarmas' de los seguidores del FPC, pues ya son varios años sin que sus clubes destaquen en el torneo más importante del continente y no parece haber una solución en el corto plazo.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<