Video: Goles de Boca Juniors VS Jorge Wilstermann por Copa Libertadores 2019 (4-0)

Un partido que parecía difícil en el comienzo terminó solucionándose muy fácil para el 'xeneize'.

Archivo EFE / Página oficial de Conmebol

El equipo argentino no había tenido una primera vuelta con buenos resultados, pero inició la segunda con goleada en casa y acercándose a los octavos de final. Y con la presencia de Sebastián Villa en cancha y de Frank Fabra en el banco, el triunfo Boca Juniors VS Jorge Wilstermann por Copa Libertadores 2019 complica al Deportes Tolima para su clasificación.

Los de Gustavo Alfaro empataron en su primera salida, ganaron en la segunda y cayeron en la tercera, era una campaña irregular para el subcampeón del torneo y favorito del Grupo G. Pero con este triunfo se vuelve a encaminar para clasificar y además la diferencia de gol los empieza a favorecer frente a los rivales de la zona.


Video: Goles de Boca Juniors VS Jorge Wilstermann por Copa Libertadores 2019

– 1er tiempo de intensidad, penal desperdiciado y gol clave:

En la noche del miércoles 10 de abril se jugó en La Bombonera el partido en medio de una copiosa lluvia que le dio un ingrediente extra al partido e hizo que fuera muy físico. Pues en esta lucha los bolivianos dieron la batalla hasta que pudieron, pero la falta de juego ofensivo y los goles de los argentinos mermaron su iniciativa.

A los 32 minutos se pudo abrir el marcador, pero el penal que le cometieron a Sebastián Villa no lo convirtió Darío Benedettro debido a un cobro anunciado y la tajada del portero Arnaldo Giménez. Pero a los 36 llegó el primer gol, un centro de Julio Buffarini terminó con el cabezazo de Emanuel 'Bebelo' Reynoso que a hizo explotar la alegría en la hinchada azul y oro.

Jorge Wilstermann intentó y se encontró con la defensa y el portero Esteban Andrada, que fue gran figura para que su equipo mantuviera el arco en ceros y se fue el primer tiempo con el 1 por 0.

– 2do tiempo de goleada:

Ya en el complemento el desgaste de la visita y la intensidad del local se impusieron. Otra vez hubo un penal, esta vez muy polémico, fue cobrado y convertido por Benedetto con un fuerte remate. La tranquilidad le dio paso a los cambios y Villa le dio lugar a Cristian Pavón, quien viene de una lesión muscular, y el colombianos se retiró entre el aplauso de la afición.

Y ya con poco tiempo y la urgencia de buscar el empate los bolivianos se abrieron a buscar el área rival y Boca Juniors aprovechó para que Mauro Zárate a los 85 pusiera el tercero y en el tiempo de reposición un centro de Pavón fue desviado por Zárate con la cabeza y finalmente el defensor Alex Silva la metió accidentalmente en su arco para el 4 por 0 definitivo.


Así quedó la tabla del Grupo G:

El resultado de Boca Juniors VS Jorge Wilstermann por Copa Libertadores 2019 dejó muy mal al Tolima, ahora los de Alberto Gamero deberán ganar los 2 próximos partidos, uno de ellos con los gauchos, y esperar que en el cierre Atlético Paranaense no le deje sumar una victoria al 'xeneize'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Por unos pocos pagarán muchos!¿Cree que es justo el castigo a los 'embajadores'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 10, 2019