Video: Molestia porque el presidente de Boca Juniors quiere recuperar a Sebastián Villa si es culpable de violencia de género

Por ahora no hay ninguna señal de la justicia gaucha, pero la intención no ha gustado a los aficionados.

Cortesía, Twitter Jorge Amor Ameal / Cortesía, Instagram Sebastián Villa

Se sabe que desde el 27 de abril el colombiano está señalado por supuestamente haber agredido a su expareja, Daniela Cortés, y por esta razón hay un proceso legal que ha implicado testimonios, investigaciones y demás hechos para resolver la situación. Pues en la tarde del lunes 24 de agosto se conoció públicamente que Boca Juniors quiere recuperar a Sebastián Villa si es culpable de violencia de género.

Esto lo dijo el mismo presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, en medio de una entrevista que le hicieron en el programa 'Super Fútbol' del canal argentino TyC Sports. Y aunque pueda ser algo normal, ya que el extremo es propiedad del club 'xeneize', parece que esta situación despierta mucha sensibilidad y muchos están en contra de la decisión del club.


Video: Presidente de Boca Juniors quiere recuperar a Sebastián Villa si es culpable de violencia de género

Más allá de lo que denunció Cortés, de las contrademandas de Villa por supuesta extorsión y robo, parece que el club sí o sí quiere mantener al jugador para que Miguel Ángel Russo lo use en busca de los títulos locales y de la Copa Libertadores 2020. Que es el objetivo del club y no el de tratar estas situaciones tan delicadas.

Sin embargo el directivo dejó claro que el colombiano será apoyado y no ha gustado para nada, cuando hace unos meses se hablaba de despedir al jugador con justa causa. Pero ahora, ante la pregunta sobre si Villa sería titular, la respuesta ya dejo entender todo:

"Eso lo define el técnico, si el técnico decide que juega, juega. Eso no tiene ningún impedimento.

Croe que alrededor de Villa se creó una situación del tema de la violencia, pero todavía la justicia no determinó si era culpable o no era culpable.

Pongamos que sea culpable, si es culpable, hay que curarlo. Esta es la historia, no se puede sobre la pena,seguir penando.

Hay que ir por otro camino, hoy hay muchas herramientas para resolverlo. pero no nos tenemos que adelantar, esperemos que la justicia lo decida"

Y ante la pregunta sobre si sería titular en un eventual partido en días próximos, Ameal mantivo la respuesta:

"Sin ninguna duda, está trabajando con el plantel…"

Después de escucharse que Boca Juniors quiere recuperar a Sebastián Villa si es culpable de violencia de género, le preguntaron a Jorge Amor Ameal sobre si no se tiene en cuenta la 'sanción social' y la respuesta reflejó que no hay ninguna intención de sacarlo. Sin embargo podría cambiar algo, si hay una mayoría en contra en la justa directiva:

"Seguramente, nosotros estamos esperando lo que determine la justicia. Obviamente en un momento de que no hubo fútbol, esto tuvo tuvo mucho 'centimetraje', mucho audio, tuvo de todo.

Pero nosotros siempre dijimos que vamos a escuchar a la justicia, pero yo les digo con total honestidad. A la gente que que ayudarla, no seguirla sancionando, complicándole la vida.

Si el chico tuvo un problema, busquémosle cómo lo podemos resolver. Lo lógico sería sancionar y, lo que él sabe hacer que es jugar al fútbol, sacárselo.

Y condenarlo, realmente, a un tema que me parece que no es lo mejor. Pero esta es mi opinión, somos una comisión directiva de 30 miembros y cada cual tiene derecho a piensa y expresarse como mejor quiera.

Es un tema que lo definirá la justicia"


Pues esto llevo a que se expresaran muchos mensajes en contra y los aficionados, en gran parte mujeres, se pronunciaron en contra:

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después de mucha espera, llegó este momento!
¿Cómo creen que le irá al volante en el xenieze'?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 23, 2020