Video: Hay molestia en Boca Juniors porque Edwin Cardona no viajó a Argentina después de finalizar su participación en la Copa América 2021

En los medios analizaron la situación y revelaron que esto podría afectar el rol que el colombiano tiene en el 'azul y oro'.

Archivo Getty Images

Debido a que los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 están 'a la vuelta de la esquina', en el 'xeneize' se preparan para enfrentarlos y esperaban poder contar con el volante antioqueño, sin embargo, ya no podrá ser así por una decisión que él tomó. De ahí que ahora haya molestia en Boca Juniors porque Edwin Cardona no viajó a Argentina después de finalizar su participación en la Copa América 2021, sino que volvió a Colombia para encontrarse con su familia.


Video: Enojo en Boca Juniors porque Edwin Cardona no viajó a Argentina al finalizar la Copa América 2021 

En la mañana del 10 de julio de 2021, ,un día después de que 'la Tricolor' finalizó su participación en la Copa y durante el programa SportsCenter del canal ESPN Argentina, el periodista Diego Monroig explicó por qué hay 'bronca' en el 'xeneize' con el volante paisa, a quien ya no podrá utilizar en los partidos contra Atlético Mineiro por los octavos de final de la Libertadores:

"Lo cierto es que en Boca esta decisión no gustó…

Boca le ofreció un charter privado para que Cardona, ni bien terminase el partido el tercer puesto en el día de ayer, se subiese a ese avión y volviera solo a Argentina para no romper la burbuja y, a partir del entrenamiento de hoy en la mañana, que ya terminó, Russo lo tuviera a disposición. 

Y lo iba a evaluar, no quiere decir que fuera a ser titular ni mucho menos, y más con la lesión de Agustín Almendra.

¿Cuál fue la contraoferta de Cardona? Tengo mi familia en Colombia, por favor me puedes poner el charter en Colombia, así traigo a mi familia.

Y no es que Boca le dijo -no quiero ponerle el charter a tu familia -.

Boca le dijo – si vos venís con tu familia en el charter, rompes la burbuja y, si rompes la burbuja, no te puedo utilizar en el partido de ida (13 de julio) ni en el de vuelta (20 de julio) con Mineiro, por lo tanto, no me sirve que vengas en el charter -.

Entonces, la única opción que Boca le proponía para poder utilizarlo era esa. A lo cual él optó por ir a buscar a su familia, una decisión totalmente personal, y ya está allí en Colombia con sus seres queridos.

Lo que sí es que Boca le dijo a la Federación Colombia – trata de que Frank Fabra, por el tema personal del fallecimiento de su papá, y Edwin Cardona, a más tardar el lunes, se tomen un vuelo rumbo a Buenos Aires -.

Por más de que estén descartados para el choque de octavos de final, porque, cuando lleguen, al haber roto la burbuja, van a tener que hacer aislamiento.

Ahora, ¿alguien asegura que el lunes hay un vuelo y que en ese vuelo van a poder ingresar a la Argentina? Nadie"

Monroig continuó dejando claro que el club esperaba otro gesto del colombiano, pues a él le dieron la posibilidad de jugar la Copa América 2021 aún cuando podía quitársela:

"Boca reglamentariamente pudo no cederlo a la Copa América porque la citación llegó fuera de tiempo.

Boca le hace… No digo favor, Boca le da la posibilidad de jugar la Copa América y tranquilamente pudo decir -andate de vacaciones, vuelve que se vienen los octavos de final y quiero que hagas la pretemporada -. Ni siquiera hay pretemporada de Fabra y de Cardona (…) 

En el transcurso de la Copa América, Riquelme  manifiesta que la diez es de Cardona. Son condimentos  porque, ahora, puertas adentro, Boca esperaba otro gesto"

Y, para concluir, el periodista aseguró que hay mucho molestia en Boca Juniors porque Edwin Cardona no viajó a Argentina y esto podría afectar el rol preponderante que tenía en la plantilla:

"Creo que ahora corre de atrás, desde hace dos días Miguel Ángel Russo ya sabía cómo se iba a dar y cómo se iba a resolver esta situación.

Y la postura de Russo es no polemizar el tema, ya conocernos conocemos cómo es Russo desde siempre y es totalmente respetable, es bajar los decibeles a todo sabiendo cómo es Boca.

Pero, por lo que pude averiguar, y no lo va a decir Russo, en el cuerpo técnico 'están que vuelan' con la decisión"


Ahora que hay molestia en Boca Juniors porque Edwin Cardona no viajó a Argentina habrá que esperar para ver qué ocurre, pues no hay que descartar que esto termine quitándole protagonismo en las competencias del segundo semestre de 2021.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

"El problema era Cardona. Pesado y sin sacrificio", "… en Boca juega cualquiera, que se vaya de una vez… tiene que…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 10 de julio de 2021