Video: Problemas de Boca Juniors para llegar a Ibagué para jugar con Tolima por Copa Libertadores 2019

La situación climática que vive el país ha afectado al plantel del club gaucho que no ha podido llegar al destino.

Archivo EFE / Tomado del Twitter oficial de Boca Juniors

Desde las primeras horas del lunes 22 de marzo se empezaron a tener informaciones desde Argentina sobre las dificultades que tendría el 'xeneize' para llegar a la sede del partido del próximo miércoles 24 de abril. Pues pasaron las horas y se confirmaron los problemas de Boca Juniors para llegar a Ibagué para jugar con Tolima y hubo incertidumbre sobre lo que iban a hacer.

Aunque se hablo de llegar en la noche a Ibagué, después tuvieron la opción de quedarse en Cali, finalmente fue Bogotá el destino parcial del equipo que dirige Gustavo Alfaro y que tiene en su grupo de viajeros a Sebastián Villa y Frank Fabra, quienes seguramente con su experiencia en el FPC ya están habituados a estos cambios.


 

Video: Los problemas de Boca Juniors para llegar a Ibagué para jugar con Tolima

El vuelo de Buenos Aires a Ibagué tenía escala en Cali, allí iban a esperar unas horas para después salir rumbo a la capital tolimense, sin embargo dejaron abierta la opción de quedarse en territorio caleño por un posible cierre del Aeropuerto Nacional Perales de Ibagué. Pues en la tarde del 22 de abril se había abierto la terminal aérea de destino y el club argentino partió, sin embargo cuando estaban en el aire volvió a cerrarse el aeropuerto y cambiaron de rumbo.

Aunque toda la logística de hotel y hasta un campo de entrenamiento estaba confirmado en Cali, en medio de los cambios decidieron llegara a Bogotá. Para pasar la noche en la capital y el martes salir rumbo a Ibagué, ya fuera por vía aérea o terrestre. Esta medida se tomó ya que desde Bogotá es más corto el trayecto que si estuvieran obligados a ir por tierra desde Cali.

Así lo confirmaron periodistas argentinos, que adelantaron el viaje a Ibagué y que tuvieron que hacer la misma ruta en carro ya que las condiciones climáticas también los afectaron.

Juan Fernández (Fox Sports Argentina):

"No está lloviendo, hay mucha niebla, fue el problema que tuvimos en la mañana; por momentos llovía, por momento paraba, pero no quedaba bien despejada la vista para que aterrizaran los aviones.

Boca, cuando salió de Cali, tenía el 'ok' del aeropuerto de Ibagué. Pues en 20 – 25 minutos el aeropuerto cerró y Boca tuvo que pegar la vuelta… "

"Finalmente los dirigentes de Boca, junto con las personas que organizan la logística, decidieron que el avión se vaya rumbo a Bogotá… En el caso de que mañana tengan que ir a Ibagué vía terrestre, es mucho más cerca Bogotá de Ibagué, que lo que sería desde Cali a Ibagué"

Y sobre los inconvenientes de Boca Juniors para llegar a Ibagué para jugar con Tolima también habló el periodista Diego MoNroig de ESPN Argentina, pero dejó entender que en el club no estaban de acuerdo con llegar a la altura de Bogotá:

"Toda la logística de hotel, ómnibus, campo de entrenamiento, lo tienen en Cali. Pero los quieren llevar de la línea aérea a Bogotá, porque en caso de que no se vuelva a abrir el aeropuerto… está más cerca Bogotá para unir vía terrestre.

En eso están tratando; la gente de boca quiere ir a Cali y la gente que maneja el operativo desde el aeropuerto quiere llevarlos a Bogotá por cercanía"

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No es exagerado, son datos y hay que darlos!¿Sabían que esta era la realidad?

Posted by Comutricolor on Monday, April 22, 2019