Video: Jorge Bermúdez cree que Santa Fe debería dejarse ganar de Junior en la Copa Libertadores 2021

Durante un programa de televisión hizo la polémica petición, que seguramente dará de qué hablar.

Tomado del Instagram de Jorge Bermúdez

Para lograr su clasificación a los octavos de final de la competencia internacional, el 'tiburón' está obligado a ganarle al 'cardenal' por más de dos goles y así no dependerá de lo que pase entre River Plate y Fluminense. Precisamente por eso, Jorge Bermúdez cree que Santa Fe debería dejarse ganar de Junior en la Copa Libertadores 2021 y así le ayudaría a avanzar sin mayor sufrimiento.

Cabe señalar que, con seis puntos, el equipo barranquillero ya aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana, pues con dos puntos, el bogotano va a quedar en el último puesto del cuadrangular D. Sin embargo, el objetivo del Amaranto Perea y sus dirigidos es continuar en la Libertadores, porque en los últimos años, a pesar de la gran inversión en fichajes, no han superado la fase de grupos y los hinchas no perdonan.


Video: ¿Por que Jorge Bermúdez cree que Santa Fe debería dejarse ganar de Junior?

El 21 de mayo de 2021, durante la transmisión del programa 'Nexo ESPN' estaban discutiendo sobre la participación del 'tiburón' en la Libertadores. Y , teniendo en cuenta que de una victoria en la última fecha depende su clasificación, Bermúdez aseguró que el 'cardenal' debería dejarse ganar para no perjudicar a los de Amaranto Perea:

– Daniel Angulo: "Por fortuna tenemos al Junior en Copa Libertadores y tenemos a América con grandes posibilidades también"

+ Julián Capera: "Y depende de sí mismo"

* Jorge Bermúdez: "Sí, pero que el Santa Fe, el miércoles (25 de mayo), no vaya a hacer la podrida. No se la hizo a River, no se la vaya  a hacer al Junior"

+ Capera: "Entonces qué, se deja ganar, ¿o qué?"

– Angulo: "¿Qué se deje ganar?"

* Bermúdez: "Sí, sí, déjese ganar. ¡De una hermano!"

+ Capera: "¡Ayyyy! Si se dejara ganar entonces que que falta de profesionalismo y que dónde está el compromiso, el respeto con el juego"

* Bermúdez: "¡No, no, no! Eso no es falta de profesionalismo, es amiguismo, patriotismo y colombianismo"

+ Capera: "¡Qué colombianismo ni que 'ocho cuartos'! Hay que salir a ganar los partidos, no importa el rival que esté en frente"

* Bermúdez: "Pero es que la tenía que hacer ante River, que no tenía arquero, no tenía suplentes y tenía pelaos debutantes.

¡Ahí la tenía que hacer, ya pa' qué!"

+Capera: "Por supuesto, en eso estamos de acuerdo. Pero entonces, ¿en el último partido tiene que que hacerle el favor al otro?

No, tiene que salir a ganar todos los partidos, eso es respeto por la profesión y por el rival también"

*Ver a partir del minuto 2:55


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Hay muchos dólares de por medio y parece que el equipo paisa tiene todas las de perder! ¿Con esto se descarta que algún día regresé al 'verdolaga'?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 21 de mayo de 2021