Video: Y es campeón Bayern München VS PSG en la final de Champions League 2019-20 (1-0)

El partido que definía el ganador de 'la Orejona' no defraudó y tuvo emociones en las áreas.

Agencia EFE

Después de pasar la parte más complicada del COVID-19, que obligó a que se detuviera el fútbol en Europa, Lisboa (Portugal) se convirtió en el epicentro del balompié en esa parte del mundo y con una edición diferente y especial. Y después de superar a duros rivales, en un partido muy duro y disputado, se consagró Bayern München VS PSG en la final de Champions League 2019-20.

Obviamente los poderosos alemanes estaban como máximos favoritos, por grupos, experiencia, historia y rendimientos recientes. Pero los parisinos tenían las individualidades y la velocidad que podía hacerle mucho daño a su rival de turno.


Video: Lo que pasó en Bayern München VS PSG en la final de Champions League 2019-20

– 1er tiempo:

Se sabía que los teutones iban a tener el equipo en bloque, subiendo y bajando juntos, presionando arriba y buscando los errores. Mientras que los galos siempre han mostrado la salida desde el fondo con velocidad y aprovechando lo que pudieran hacer Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María.

Pues la idea de Bayern fue darle el balón al rival siempre atrás del medio campo, para presionarlos y que no salieran a explotar sus espacios. Sin embargo las individualidades siempre superan los planes y así se vio con los ataques del PSG. Mbappé y Neymar complicaron, pero el portero Manuel Neuer fue gran figura salvando.

Pero Bayern München tenía sus armas y un tiro de Robert Lewandowski dio en el palo izquierdo de Keylor Navas y empezó a darse el despertar de los alemanes. Y sobre los 30 minutos otra vez el atacante polaco probó y esta vez Navas se esforzó para evitar la caída de su portería.

En la última acción clara del primer tiempo Mbappé definió muy suave y otra vez Neuer se quedaba con el gol de los franceses, para la que fue una acción que después iba a pesar.

La gran polémica se dio antes del descanso, con una acción en la que Kingsley Coman atacando y entrando al área, Thilo Kehrer lo tocó y el juez central dejó seguir y no sancionó penal.

– 2do tiempo:

Apenas iniciaba el segundo tiempo se vio el balón en control de Paris Saint-Germain y los alemanes intentando tener orden para después atacar. Pero empezaron a aparecer las infracciones y tarjetas, sobre todo una de Serge Gnabry sobre 'Ney' hizo 'calentar' a Leandro Paredes y Thomas Müller también entró en la discusión y parecía que el partido iba a entrar en un periodo más complicado.

Y cuando más parecía cómodo el club galo, llegó una desconcentración en defensa y el centro preciso de Joshua Kimmich encontró solo a Coman para que cabeceara y pusiera el 1 por 0 a los 59 de juego, así se castigaba la falta de definición del Paris Saint-Germain.

Y el 2 por 0 casi llega a los 60, otra vez Coman por detrás de todo, pero salvaron Thiago Silva y Keylor.

Se demoró, pero llegó la respuesta de los galos, por si faltara una salvada más de Neuer, volvió a aparecer, esta vez sacando la oportunidad de Marquinhos. Y después Mbappé volvió a desequilibrar y estuvo cerca de empatar. Pero sigueron perdonando, como tantas veces contra Atalanta y RB Leipzig.

Ya en la última clara, Mbappé filtró al área, Neymar luchó y metió el balon, pero Eric Maxim Choupo-Moting no la tocó y se escapó la esperanza de empatar y del alargue. Y así fue como quedó campeón Bayern München VS PSG en la final de Champions League 2019-20.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y también se atrevió a decir lo que está pensando Lionel Messi para su futuro!
¿Cómo así que para que no se separen?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 23, 2020