Video: Guillermo Barros Schelotto habló de la ausencia de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Palmeiras

Al final del partido y después del triunfo 2 por 0, el DT del club gaucho tuvo que explicar la decisión de dejar afuera al colombiano.

Archivo EFE

Ni en el 'Superclásico Argentino' contra River Plate, a pesar de llegar con una lesión en el tobillo izquierdo, el potente jugador se quedó por fuera del banco 'xeneize'. Y a pesar de que no venía de tener el rendimiento más alto en días recientes, la ausencia de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Palmeiras causó mucha sorpresa y casi que empezó a confirmar la salida del jugador de cara al año 2019.

La prensa gaucha tomó como un doble mensaje la decisión de Guillermo Barros Schelotto de cara al juego de ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2018, que se jugó en La Bombonera y que tuvo a Wilmar Barrios como titular y a Sebastián Villa ingresando desde el banco.

El alto costo del jugador, en medio de la complicada situación económica que vive Argentina, es un argumento para ir dejándolo afuera del grupo principal para que no ocurra una lesión y también para no depender de él. Pero el nivel del paisa no ha sido el mejor en estos últimos meses y la abundancia de jugadores también llevó a que el adiestrador eligiera a otros.


Video: Así habló Barros Schelotto de la ausencia de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Palmeiras

En un principio el mellizo afirmó que fue la decisión más complicada que ha tenido que tomar para conformar una nómina para un partido importante:

"Sin duda (Fue el día que más pensó para elegir a los jugadores descartados).

No es fácil tomar la decisión de a quién le toca quedar afuera. Edwin es un jugador de selección, pero uno debe hacer lo mejor para Boca y lo que cree. Hay que tomar esta determinación porque tengo que poner 18 (en planilla)"

Pero después explicó lo que reglamentariamente está obligado a hacer para un juego de Libertadores:

"Hay que entender que tenemos un plantel amplio y que todos pueden estar jugando. Edwin puede ser titular en Boca, pero uno tiene que tomar decisiones y pensar en lo mejor para el partido"

Lo que más dejó pensando a muchos es que después del buen resultado contra los brasileños y de tener que cuidar a los titulares, el mismo Barros Schelotto no quiso decir que Cardona pudiera tener minutos en el juego por la Superliga Argentina contra Gimnasia y Esgrima de la plata:

"Analizaremos de aquí al sábado, para el partido con Gimnasia, después para el partido con Palmeiras si a Edwin le toca o no jugar. Gago y Tévez no entraron y hay que ver si les toca entrar, si les toca jugar o no.

Tenemos un plantel con jugadores importantes, con trayectoria, con mucha actualidad. Cualquiera que queda afuera, en cualquier otro equipo jugaría, pero trato de ser justo y hacer lo mejor para lo que siento. Hay veces que vos sentís las cosas, que ves, que imaginás y tomás la decisión a partir de eso"

Y al final contó lo que le dijo a Edwin antes del encuentro, en el cual estuvo en la tribuna:

"Le dije que me dolía tomar esta decisión, pero soy el entrenador y para eso estoy"


Por ahora quedan muchas dudas sobre la ausencia de Edwin Cardona en Boca Juniors VS Palmeiras, en la ida de la semifinal de Copa Libertadores, 2018, habrá que esperar si entra en los planes de los próximos partidos o ya es una forma de irlo alejando del grupo principal de cara a una salida.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡De no creer! Era su primer tanto y…. ¿Cómo se confundió el árbitro?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 24, 2018