Video: Alcaldía de Barranquilla garantizo que se podrá jugar Junior VS Fluminense por Copa Libertadores 2021

Por varias horas se puso en duda el encuentro del próximo jueves 6 de mayo, pero parece que todo está arreglado.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Conmebol

A pesar de que tuvo que cambiarse la sede de los otros partidos de los clubes colombianos, que oficiaban como locales para la tercera fecha de la fase de grupos, para los 'tiburones' todo parece que transcurrirá de forma 'normal'. Y a pesar de que el país vive situaciones complejas, por la violencia y las protestas generadas por la reforma tributaria (ya retirada), la Alcaldía de Barranquilla garantizo que se podrá jugar Junior VS Fluminense por la Copa Libertadores 2021.

Ya conociendo la situación de orden público que viven varias ciudades de nuestro país, desde la noche del pasado lunes 3 de mayo se empezó a mencionar que Conmebol iba a estudiar las situaciones y se podrían cambiar de fecha o de sede los encuentros programados de los clubes colombianos en condición de locales. Pues esto se confirmó para Santa Fe y Nacional, que tenían que enfrentarse por Libertadores con River Plate y Argentinos Juniors respectivamente. A estos casos se debe sumar el duelo de La Equidad contra Lanús por Copa Sudamericana.

Estos encuentros se van a jugar el próximo jueves 6 de mayo en Paraguay, mientras que quedaban en duda los partidos de Junior contra Fluminense por Libertadores y Tolima contra Emelec por Sudamericana. Pues quedó definido y fijo que los barranquilleros e ibaguereños sí mantenían sus sedes porque las administraciones de sus ciudades les confirman la seguridad, aparte de lo que puede estar en el tema social en suelo colombiano.


Video: Alejandro Arteta confirmó que la Alcaldía de Barranquilla garantizo que se podrá jugar Junior VS Fluminense

En la jornada del martes 4 de mayo se definía todo y se dependía del visto bueno o negativa de las autoridades de la capital del Atlántico, por eso la Conmebol no implementó el plan de emergencia para que el partido se jugara en Paraguay. Pero además los directivos de Junior y representantes de la alcaldía se reunieron con los integrantes de las barras bravas que habían dado a entender que podían no dejar llegar los equipos al estadio.

Y después de la reunión, el presidente del club 'rojiblanco' se pronunció en el canal CTV de Barranquilla y dio a entender que el fútbol no tiene que ver con la situación que se vive en otro ámbitos de la sociedad. Por eso las autoridades garantizaron que se podría jugar:

"Estamos muy seguros de todas las garantías que las autoridades distritales están adoptando y las medidas para garantizar la realización del juego como está previsto.

Ellos han manifestado sus voces de inquietud, con respecto a alguna situación de orden nacional. El fútbol está por completo al margen de eso, nosotros respetamos los derechos de ellos a expresarse de la forma como consideren.

Y tuvimos una reunión muy interesante, donde los escuchamos y entendemos las preocupaciones que tienen. Y creo que ha quedado claro que el desarrollo del juego y el espectáculo del fútbol, no va a guardar relación con esos sucesos"

Aunque se pospuso un poco la realización de las semifinales de la Liga Betplay 1-2021 contra Millonarios, la respuesta de Artea fue la misma  para el torneo local y espera que no haya ningún cambio:

"Cada día trae su afán, en este momento el partido que tenemos para el día jueves se va a realizar, conforme a lo que está establecido. El distrito va a dar las garantías para que el cotejo se desenvuelva.

Y con respecto a los partidos de Liga, confiamos a que también se desenvolverán de conformidad con el calendario. Recordemos que aplazaron el próximo juego nuestro y hay un nuevo calendario, que esperamos que se cumpla con normalidad"


Pues ahora que la máxima autoridad de Barranquilla garantizo que se podrá jugar Junior VS Fluminense, por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2021, lo único que hay que esperar y desear es que no haya ningún inconveniente porque la Conmebol está enfocada en cumplir su calendario y por eso las soluciones las propuso para los equipos que no tenían la seguridad para oficiar com locales en las ciudades registradas.

>>Más novedades de fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y si Argentina 'se baja', Conmebol también tendría el reemplazo! Ya le tienen reemplazo a Colombia, si no puede ofrecer…

Publicado por Comutricolor en Martes, 4 de mayo de 2021