Video: Barcelona de Ecuador quedó eliminado por inscripción de Sebastián Pérez en la Copa Libertadores 2019

Aunque había una opción para que en el campo pudiera revertir la historia, no fue posible se consumó la salida.

Tomado del Instagram de Sebastián Pérez / Archivo EFE

Este caso se convirtió en el primer escándalo de la Copa Libertadores 2019 y puede tener más capítulos aún, pero afuera de la cancha y en el ámbito del fútbol ecuatoriano. Pero lo que implica a lo deportivo es que Barcelona de Ecuador quedó eliminado por inscripción de Sebastián Pérez y Defensor Sporting se clasificó a la tercera fase de la competencia.

Esto ocurrió debido a que los documentos y autorización para la consignar en las listas oficiales la llegada del colombiano no se hicieron a tiempo y la información que le llegó a los uruguayos fue cierta, la demanda presentada fue aceptada y sin ganar ninguno de los 2 partidos pasó la serie.


Video: Barcelona de Ecuador quedó eliminado por inscripción de Sebastián Pérez

A pesar de que el equipo de Guayaquil se impuso en la ida jugada en Uruguay 2 por 1 y en la vuelta jugada en Ecuador 1 por 0, la demanda que presentó el club charrúa prosperó en la Conmebol antes de la vuelta y se decretó el 3 por 0 en el primer encuentro. Pues para el segundo partido Barcelona debería ganar 3 por 0 para forzar los penales y ganar por una diferencia igual a superior a 4 para pasar de forma directa.

Nada de esto pasó y ahora se habla de una demanda del equipo afectado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por haber sido el ente intermediario entre el club y la Conmebol para que se inscribiera Sebastián Pérez. Sabiendo que no estaba en los plazos o que ellos mismos demoraron el proceso, todo esto a establecer en una investigación.

En la ida Pérez jugó y su equipo ganó 2 por 1 con anotaciones de Ely Esterilla y Xavier Arreaga, mientras que el descuento lo hizo Álvaro Navarro. Pero el resultado quedó 3 por 0 a favor del equipo de Uruguay.

Y en la vuelta el gol de Matías Oyola simplemente sirvió para una victoria que no sirvió para mucho y en este encuentro no estuvo por obvias razones Pérez.


Polémica en Ecuador:

Ahora que Barcelona de Ecuador quedó eliminado por inscripción de Sebastián Pérez hay mucho por resolver a nivel local ya que acusan a algunos funcionarios de la administración pasada, que trabajaron hasta el 31 de enero, de ser los culpables.

Pero ellos responden que fue responsabilidad fue de los nuevos que empezaron el 1 de enero. Además hya muchas sospechas sobre la filtración de la información que llegó al equipo uruguayo, ya que se piensa que había una segunda intención con el tema.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No se puede creer lo que pasó en los penales!¿El cobro de Ricaurte fue irresponsable, sobrador o inocente?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 12, 2019