Video: Carlo Ancelotti confirmó ausencia de James Rodríguez en Manchester City VS Everton por Fecha 38 de Premier League 2020-21

El colombiano sigue dejando preocupaciones por el estado del volante de 'la Tricolor'.

Archivo, getty Images / Cortesía, Everton / Cortesía, FCF

Para el partido en el que el equipo azul de Liverpool se juega todo y espera ganarle al campeón, para así llegar a alguna competencia europea de clubes, no tendrá a la gran figura del equipo y sigue siendo una incertidumbre la gravedad de su situación. Y así como pasó al final del partido contra Wolverhampton, cuando Carlo Ancelotti lo puso en duda por un tema físico, en la mañana del viernes 21 de mayo se confirmó la ausencia de James Rodríguez en Manchester City VS Everton por Fecha 38.

Lo más llamativo es que el zurdo estará preparándose para la selección Colombia y los compromisos de Eliminatorias al mundial Catar 2022 y la Copa América 2021, que ya no se jugará en Colombia y tal vez esto le quite algo de presión al jugador o tal vez sea una razón para que no integre el grupo si no está en forma, como no ha estado con su club. Todo esto se sabrá en su momento y cuando se una a la disciplina del grupo citado por Reinaldo Rueda para lo que viene en junio próximo.


Video: No estará James Rodríguez en Manchester City VS Everton por Fecha 38 de Premier League 2020-21

Cuando le preguntaron al técnico sobre si James estaría en el último partido de la temporada, 'Carletto' dijo que no y así confirmó que se terminó esta primera campaña con los 'Toffees':

"James Rodríguez, infortunadamente, no está disponible para el juego. Él no se recuperó de sus problema en su pantorrilla e infortunadamente no terminó bien la temporada y ahora va a estar enfocado para preparar la Copa América con su seleccionado nacional.

Espero tenerlo pronto y en la próxima temporada en su mejor forma"

Pero como Everton es el que le paga el sueldo y esto ya ha venido siendo argumentado por la prensa y opinión que rodea al equipo, pues le preguntaron al DT si el jugador estaba preocupado por la selección Colombia desde antes de terminar su participación en 2020-21, pero el entrenador lo defendió:

"Creo que la Copa América está en su mente cuando termine la temporada, James infortunadamente en el último período no estuvo en forma, tuvo un pequeño problema que no le permitió jugar con regularidad como lo necesitaba. Y eso es todo.

Ahora tiene que estar concentrado para la Copa América porque le quiere jugar para su país, como todos los jugadores después de esta temporada, van a estar enfocados 100% para su seleccionado nacional. Es absolutamente normal.

Pero decir que James estaba enfocado en la Copa América desde antes, no.

James está decepcionado porque para la 'pelea' no estuvo disponible para el equipo en el final de la temporada. Está decepcionado y triste, pero ¿qué puedo hacer?

Estar listo para cuando la próxima temporada empiece e intentar superar el problema que él tuvo en esta campaña"


Las palabras de Carlo Ancelotti sobre la ausencia de James Rodríguez en Manchester City VS Everton por Fecha 38 no tendrán muy contentos a los hinchas del equipo inglés, pero también generan incertidumbre en Colombia porque si no ha estado para el club, quién asegura que pueda llegar al 100% con 'la Tricolor'.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en comuTricolor<<

-: "James no jugó hoy, porque el Everton no lo quiere prestar"
+: "James le habría dicho a Ancelotti que quedó muy cansado"
¡El club no saca parte oficial y en Colombia empezaron las especulaciones y polémicas!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 20 de mayo de 2021