Video: Conmebol publicó los audios del VAR en Coquimbo Unido VS Junior por Copa Sudamericana 2020

Con lo que se escucha queda en evidencia una clara y preocupante diferencia en los criterios de los jueces.

Archivo EFE/Captura de pantalla

Más  allá de las clara dificultad por la ausencia de gran parte de su plantilla con la que el 'tiburón' afrontó el partido contra el equipo chileno, muchos aseguran que las decisiones arbitrales tuvieron mucho que ver con el resultado, que  determinó la eliminación de los dirigidos por Amaranto Perea. Para aclarar la situación, la Conmebol publicó los audios del VAR en Coquimbo Unido VS Junior por Copa Sudamericana 2020 y la conversación entre los árbitros seguramente dará de qué hablar.

Después de perder como local 2-1 en la ida, el equipo barranquillero viajó a Chile para buscar, con solo 13 jugadores disponibles, darle la vuelta al marcador y lograr el paso a la semifinal de la competencia internacional. Y, aunque fue el amplio dominador del partido, solo logró ganar 1-0 y, gracias al plus que da el gol de visitante, el 'pirata' logró imponerse en la serie.


Video: Los audios del VAR en Coquimbo Unido VS Junior por Copa Sudamericana 2020

La Conmebol dio a conocer, a través de su canal oficial de Youtube, los audios de dos jugadas claves que requirieron la intervención del video arbitraje. La primera fue el penalti , que terminó en el gol de Miguel Borja, que el portero del equipo chileno le cometió a Edwuin Cetré, el cual no tuvo mucha polémica porque era claro.

Si embargo, en el minuto 11, cuando el Junior ya ganaba 1-0, llegó la gran polémica de la noche. Se trató de una mano del defensor de Jorge Gática, que fue en clara posición antinatural y que debió provocar en un nuevo penalti para el equipo visitante, pero que, tras revisar el VAR, el árbitro central dejó pasar.

Tal y como puede observarse en el video, el juez encargado del VAR asegura y le dice al central, Víctor Hugo Carrillo, que es una mano abierta y antinatural. Sin embargo, Carrillo, hace caso omiso y decide no señalar el penalti con un argumento bastante inesperado, por no decir más.

– VAR: "Víctor, te recomiendo un OFR, por un potencial penal. El delantero está con una mano antinatural, abierta y lo pega el balón en la mano"

+ Víctor Hugo Carrillo: "¿El delantero?"

– VAR: "El defensa… El defensa de amarillo está en  una posición antinatural, mano abierta y le pega el balón en la mano. Te voy a dar el punto de contacto en un looping"

+ Carrillo: "Dale, acá estoy… Yo veo que él está despuntando el balón y luego, al querer cabecear, le cae el balón sobre sus brazos. Pero él no hace un movimiento adicional, ¿de acuerdo Carlos?"

– VAR: "Ok"


Los audios del VAR en Coquimbo Unido VS Junior por Copa Sudamericana 2020 son preocupantes y dejan en evidencia una clara diferencia y contracción en los criterios del equipo de jueces que estuvo encargado del partido. Además de que dejaron 'mal parado' a  Víctor Hugo Carrillo, porque la mano es tan clara que, a pesar de las indicaciones de sus colegas, extraña su decisión, la cual fue determinante en la dura eliminación del 'tiburón'.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Equipo del descenso en Chile sacó a uno de los grandes de Colombia de Copa Sudamericana 2020!
¿Qué opinan de las decisiones del juez y del VAR?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 16 de diciembre de 2020