Video: Conmebol publicó los audios de los árbitros colombianos del VAR en Palmeiras VS River Plate por Copa Libertadores 2020

Ahora quedó más claro cómo actuaron los encargados del discutido sistema.

Archivo Getty Images

El triunfo 2-0 del 'millonario' contra el 'verdao', que no le alcanzó para remontar la serie y avanzar a la final del certamen internacional, estuvo lleno de polémica por las decisiones tomadas por el juez central con ayuda del video arbitraje. Para cesar las críticas, la Conmebol publicó los audios de los árbitros colombianos del VAR en Palmeiras VS River Plate por Copa Libertadores 2020.

Cabe aclarar que el juez central fue el uruguayo Esteban Ostojich, mientras que  el VAR estuvo a cargo de Nicolás Gallo, quien fue asistido por el también colombiano John Ospina y el uruguayo Nicolás Tarán.


Video: Los audios de los árbitros colombianos del VAR en Palmeiras VS River Plate 

El 13 de enero de 2021, un día después del partido, la Conmebol dio a conocer los audios en los que pudieron conocerse las conversaciones entre Ostojich y Gallo. Empezando por la jugada de gol que fue anulada por un fuera de lugar de Rafael Santos Borré en uno de los pases previos al centro que terminó en el remate de Gonzalo Montiel.

En este queda claro como, luego de varios minutos de análisis y de revisar varias cámaras, mientras los jugadores del 'millonario' celebraban, el juez colombiano observa el fuera de lugar de Santos Borré y advierte a su colega.

El siguiente audio que pudo conocerse fue el de la jugada de penalti protagonizada por Matías Suárez, la cual también fue revisada por el juez central en el VAR. En esta oportunidad Gallo determinó que no hay punto de contacto y el delantero 'arrastra el pie y se deja cae'r, lo que le fue comunicado a Ostojich y después  él lo ratificó.

Para concluir, llegó otra jugada protagonizada por Rafael Santos Borre, esta en el minuto 90+7 cuando él tuvo un choque dentro del área contra un defensor del Palmeiras. Esta llama la atención porque Gallo asegura que no ve penal claro, pero advierte que hay un fuera de lugar interpretativo, ya que un jugador de River que no tocó el balón, pero sí intentó hacerlo al saltar, partía en fuera de lugar.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El colombiano llegó a los 29 años, habló de su regreso a las canchas y preciso le llegó más competencia! "Tengo que…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 13 de enero de 2021