Video: Eliminación de Atlético Nacional VS Atlético Tucumán por octavos de final de Copa Libertadores 2018

En la noche del martes 28 de agosto se jugó el partido Atlético Nacional VS Atlético Tucumán por octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018.

En la noche del martes 28 de agosto se definió la complicada erie, que no parecía así en el papel y cuando se hizo el sorteo, pero que por lo ocurrido en la ida jugada en Argentina dejó muy mal parados a los 'verdolagas'. El juego Atlético Nacional VS Atlético Tucumán por octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018 terminó favoreciendo a los paisas, pero el global fue para los gauchos.

El equipo tucumano, que por primera vez estaba participando en una instancia tan alta de la competencia de clubes más importante del sur del continente americano hizo historia. Aprovechando las ventajas que dejó el equipo de Jorge Almirón en la ida, sufriendo en el primer tiempo de la vuelta y aguantando en el segundo, logró mantener la diferencia mínima y dejó la tristeza en el Atanasio Girardot.


Video: Resumen de Atlético Nacional VS Atlético Tucumán por octavos de final

– 1er tiempo de ataques y un gol 'verdolaga':

Con todo salió Nacional en el primer tiempo, tuvo 45 minutos iniciales con muchas oportunidad, claridad, llegadas y un gol que llegó a los 12 minutos del joven Omar Duarte, quien sorprendió por la parte de atrás de la defensa argentina y definió como pudo, pero el balón adentro de la portería explotó la alegría 'verdolaga'.

Después de la apertura del marcador, las oportunidades se multiplicaron para el dueó de casa, pero no estuvieron finos en el momento de definir y además se encontraron con la actuación del veterano portero Cristian Lucchetti, que se erigió como la gran figura del partido y mandó con la mínima diferencia el partido al descanso.

– 2do tiempo de desespero y derrota:

Para el complemento se volvió a dar un inicio muy interesante en el cual Nacional pudo haberle marcado por lo menos un tanto a Tucumán, pero no aprovecharon, hubo impaciencia, poca precisión y decisiones erradas que fueron llevando al desespero a los hinchas.

Almirón intentó darle profundidad y cambio de ritmo al equipo con los cambios, pero no tenía muchas opciones ya que todo y lo mejor que tenía para atacar lo puso en el primer tiempo. Además la salida de Aldo Leao Ramírez le quitó ese pase e ideas necesarias para generar riesgo.

Al final Tucumán, que fue más ordenado en el segundo tiempo, supo mantener la calma y por poco marca un gol sobre el final, sin embargo al final fue una derrota uy dulce ya que los de Ricardo Zielinski se metieron en unos cuartos de final y jugarán contra Gremio de Portoalegre. Mientras que el sueño continental paisa quedará aplazado una vez más y la continuidad del DT queda en duda.

https://www.youtube.com/watch?v=zStpP_Ewy-w


A pesar de la eliminación de Atlético Nacional VS Atlético Tucumán por octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2018, los paisas mantienen un invicto de 6 partidos consecutivos sin perder en la competencia internacional desde el 2017. Además suman 6 encuentros oficiales sin caídas, aunque es un consuelo menor ante la decepción de la eliminación.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El dueño del voto definitivo puso un límite!¿Creen en las palabras del directivo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 28, 2018