Video: Comentarios de 'el Tino' Asprilla sobre la importancia de James Rodríguez y Edwin Cardona en el ataque de la selección Colombia

En una charla con los medios aseguró que con ellos el combinado colombiano juega mejor.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de 'el Tino' Asprilla

Desde que la Copa América 2021 comenzó, 'la Tricolor' ha sido criticada por la falta de gol, pues sus delantero no la meten y muchos culpan al medio campo porque no genera suficientes oportunidades en ataque. Justamente por eso hubo unas declaraciones de 'el Tino' Asprilla sobre la importancia de James Rodríguez y Edwin Cardona en la selección Colombia, pues él cree que la presencia de un '10' permitiría anotar más.


Video: ¿Qué dijo Faustino Asprilla sobre la importancia de James Rodríguez y Edwin Cardona en la selección Colombia?

El 6 de julio de 2021, ,horas antes del partido entre colombiano y argentino por la semifinal de la Copa, 'el Tino' dio una entrevista al programa F360, del canal ESPN Argentina. En esta le preguntaron cómo ve al equipo de Reinaldo Rueda, a lo que respondió recordando la muy baja cantidad de goles que han anotado a lo largo de la competencia internacional:

"Las mejores, lo que pasa es que Colombia ha demostrado en esta Copa América que se defiende muy bien. Pero todavía le falta lo más importante que existe en el fútbol, que es atacar bien. 

Colombia no ha marcado casi goles, ha marcado tres goles, muy poquitos para tantos partidos que ha jugado. 

Pero esperemos que sea un partido lindo y esta vez Colombia trate de ganarle a Argentina, que sea un partido abierto en el que los dos jueguen bien al fútbol"

Después, el exjugador enfatizó en que la ausencia de un '10' perjudica a la generación de juego y, para explicarse, puso de ejemplo a Messi:

"Cuando los equipos juegan sin un 'número 10', es muy difícil que elaboren un buen fútbol de la mitad para arriba.

Creo que Messi, cuando no hace goles, siempre se ve bien porque pone a hacer goles a los demás.

En cambio Colombia no tiene un 'número 10', el único es Cardona, pero no sé por qué no lo utilizan más.

(…)

Por lo general a mí me gusta que jueguen los 'número 10', no pueden desaparecer porque son los jugadores elegantes"

Para concluir, 'el Tino' señaló que, ante la ausencia de James, Cardona debería recibir más minutos en la Copa América 2021:

"Colombia no se puede dar el lujo de tener a James por fuera, creo que James algún día tiene que volver porque es un jugadorazo.

Y, si no está James, ahí tiene a Cardona, hay que utilizarlo" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Antes de que 'LA TRICOLOR' enfrente a Argentina, el campeón del Mundial 1978 elogió a Juan Guillermo! "Le da lo mismo jugar en la luna, en Marte o en Júpiter… Messi no tiene ese carril en la Selección…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 6 de julio de 2021