Video: Zapata hizo sufrir a Villarreal, metió asistencia y Atalanta 'rescató' un punto

El colombiano sumó minutos importantes y tuvo que ver en uno de los goles del encuentro.

Archivo EFE

Tras recuperarse de la lesión que le impidió estar con 'la Tricolor' en los partidos de septiembre de 2021, el vallecaucano volvió a la titular de 'la Dea' en el duelo contra el 'submarino amarillo' en la competencia europea. Y marcó la diferencia, pues hubo una asistencia de Duván Zapata en Villarreal VS Atalanta por Champions League 2021-22.


Video: ¿Qué pasó con Duván Zapata en Villarreal VS Atalanta por Champions League 2021-22?

– 1er tiempo

El primer gol del partido llegó muy rápido y fue de 'la Dea', pues en el minuto 5 Remo Freuler anotó el 0-1. El volante suizo aprovechó una buena asistencia del delantero colombiano para sacar un remate que venció sin problemas al portero Gerónimo Rulli.

Más tarde, en el 25, Zapata estuvo muy cerca de anotar el 0-2. En esta oportunidad logró evadir al arquero luego de un pase filtrado y sacó un zurdazo, pero el balón no tuvo destino de arco.

A partir del minuto 30 Villarreal tomó el control de la pelota y cambio el desarrollo del juego, lo que le permitió inquietar al arquero Juan Musso en un par de ocasiones. Y en el 39 pudo empatar a través de 'Manu' Trigueros, quien remató muy cerca del arco luego de que el balón le quedó servido.

– 2do tiempo

La parte complementaria empezó con opciones en los dos arcos y una de las más claras fuera para el vallecaucano, pues en el 53 logró cabecear el balón en un tiro de esquina y el travesaño el negó el gol.

En el 70 terminó la participación de Duván Zapata, ya que salió para dejarle su lugar en el frente de ataque a Josip Ilicic. Y justo después, en el 73, el Villarreal anotó el gol que lo puso en ventaja.

El encargado de hacerlo fue Arnaut Groeneveld, quien aprovechó un pase 'exquisito' de Gerard Moreno para anotar el 2-1.

Pero el equipo local no pudo mantener a ventaja, ya que, en el 82, Robin Gosens empató el partido. El lateral alemán recibió el balón dentro del área y con un leve toque venció a Rulli, quien intentó 'achicar' sin éxito.

Francis Coquelin fue expulsado en el 83 debido a una doble amarilla, por lo que el 'submarino amarillo' terminó el partido con 10 jugadores. Al final ninguno de los dos quipos se hizo daño, por lo que Atalanta y Villarreal empataron 2-2.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Duván aguantó la marca y le dejó el gol servido a Freuler! ¿Su principal virtud es jugar de espaldas al arco?

Publicado por Comutricolor en Martes, 14 de septiembre de 2021